Rentings Tecnológicos

Preguntas Habituales

¿En qué consiste el renting tecnológico de Fegime?

El renting tecnológico de Fegime supone, por parte del cliente, una inversión mensual durante el periodo que dure el renting, sin ningún desembolso inicial, a cambio de la cual disfrutará de una renovación y de mantenimiento de su instalación de material eléctrico. Esta renovación se diseña para aumentar notablemente la eficiencia energética de la instalación, permitiendo así al cliente ahorrar ms dinero en gastos energéticos de lo que paga en mensualidades de renting.

¿Qué ventajas tiene el renting tecnológico con respecto a financiar la renovación mediante un crédito o similar?

Al contrario que con un crédito tradicional, una empresa con experiencia en el sector evaluará su instalación con el fin de proporcionarle un plan de renovación que conlleve el mayor ahorro energético, y el proyecto no acarreará ningún coste extra para usted en caso de fallo de equipo ni otros imprevistos. Adicionalmente, nuestros expertos le recomendarán las luminarias ideales para cada ambiente.

¿Cuál es el importe mínimo para hacer uso del renting de Fegime?

El renting tecnológico de Fegime está disponible para proyectos a partir de 1.000€.

¿Cuál es el periodo máximo de renting?

El periodo de financiación máximo es de cinco años.

¿Qué necesito para evaluar la eficiencia energética de mi instalación?

Para evaluar podibles medidas de ahorro y mejora de su instalación, un instalador aurizado por Fegime junto con un prescriptor comercial deberán visitar su instaladión y evalurar un informe completo. Para una completa información, deberá informar a nuestro personal del uso y costumbres (horarios y frecuencias) del uso de su instalación, y con más importancia de los sistemas de iluminación, climatización, informática y refrigeración o cocina si procede.

¿Qué documentación necesitará para la financiación?

El contrato de renting se firma entre el usuario final y la empresa financiera de Fegime. Para la formalización de este contrato necesita: informe de eficiencia energética y presupuesto, CIF del cliente, plazo de la operación y documento de autorización de datos a terceros. El personal de Fegime le proporcionará todos estos documentos.

Me han autorizado el renting, ¿Y ahora qué?

Una vez aceptada la operación y firmado el contrato, el instalador procederá a realizar la instalación y empezará a ahorrar en su factura de la luz desde el primer momento.

¿Quién paga al instalador y al distribuidor?

Fegime se encarga de abonar los gastos al instalador.

¿Qué pasa si algún equipo no funciona correctamente durante el periodo de renting?

Durante el periodo de renting, los equipos están en garantía y no tendrá que pagar nada más. Un instalador autorizado solucionará los problemas que pudiese tener de manera inmediata.

¿Qué sucede a la finalización del renting?

A la finalización del periodo de renting, con el pago de la última cuota, los equipos pasan a ser de su propiedad y estarán completamente amortizados. A partir de ese momento su ahorro mensual será el máximo, ya que continuará ahorrando electricidad y ya no pagará más por la instlación