· La facturación de la filial española ha crecido un 23%, en el último trimestre
· Torre Caleido, Vueling, Hospitales de Quirón Salud, Wallbox, centros logísticos de VGP o las oficinas de la farmacéutica Ferrer, algunos de los proyectos emblemáticos llevados a cabo en nuestro país
Madrid, 08 de mayo de 2023.
B.E.G., líder europeo en tecnologías de control y automatización de la iluminación, cumple diez años en España y lo celebra en un evento que ha reunido a sus principales partners, en presencia del CEO y fundador de la compañía, Frïedrich Brück. El máximo directivo ha destacado en el encuentro el importante papel de B.E.G Hispania como partner tecnológico, fiable y de probada experiencia para todos los actores de la cadena de valor (ingenierías, arquitecturas, constructoras, instaladoras y distribuidores), y se ha felicitado por los excelentes resultados del grupo en España que ha cuadruplicado su facturación en solo 10 años.
Durante el evento, los ponentes hicieron un recorrido a lo largo de estos últimos años de la compañía en la Península Ibérica. “Desde el inicio de nuestra actividad en España, hemos perseguido la misión de proporcionar soluciones de control de iluminación para conseguir que las empresas se descarbonicen, reduzcan sus consumos y maximicen sus beneficios”, apunta Luis Claver, country manager de B.E.G Hispania.
La coyuntura actual del mercado, la crisis climática y la necesidad de extremar el ahorro energético, ha provocado un gran aumento en la demanda de soluciones de eficiencia energética, como los que fabrica la compañía. Como resultado, la cifra de negocio de B.E.G. Hispania ha ido escalando posiciones en el grupo hasta situarse en cuarta posición sólo por detrás de Francia, Alemania y Bélgica.
A nivel general, crece el interés por hacer edificios cada vez más sostenibles, ya que este tipo de construcciones son responsables del 40% de las emisiones de C02 perjudiciales para los ciudadanos. Muestra de ello es el crecimiento de la facturación de la compañía en España, que ha aumentado en un 23% en comparación con el primer trimestre del pasado 2022.
El gran conocimiento del producto y las necesidades del mercado, así como las múltiples herramientas comerciales creadas para cada perfil de empresa y que maximizan el valor añadido de la instalación, son precisamente los principales argumentos que han permitido a B.E.G. Hispania mantener una tasa de crecimiento muy por encima de mercado, cuadruplicando su facturación en los últimos 10 años, incluso a pesar de la irrupción de la pandemia.
Desde su apertura en España, la compañía ha realizado centenares de proyectos de control de iluminación, en empresas de referencia del sector industrial, residencial y terciario. Buenos ejemplos de ello son la sede del IE en Torre Caleido, las oficinas centrales de Vueling o Wallbox en España o los Hospitales de Quirón Salud.
B.E.G. sigue una estrategia comercial de diferenciación basada en tres pilares fundamentales: la amplitud y profundidad de gama de un especialista, el alto nivel de servicio y asesoramiento técnico y la prescripción sistemática de las soluciones en el mercado. Todo ello, además, reforzado por una gran imagen de marca (LUXOMAT®) construida en España durante los últimos 20 años y un nivel de calidad de producto a la altura de los estándares internacionales más exigentes.
En 2023, la multinacional alemana pretende centrar su estrategia en tres ejes principales: eficiencia energética, Smart City e innovación. Además, entre los planes de B.E.G se encuentran el desarrollo de nuevos sistemas de control y automatización, para seguir avanzando en la eficiencia, aportando soluciones tecnológicas de última generación.
La compañía tiene como objetivo primordial convertirse en el especialista de referencia en soluciones de control de la energía eficiente, siendo pieza clave en la digitalización de los edificios y en la creación de un ecosistema Smart Building y, a su vez, en una Smart City.
“Creemos que un futuro más sostenible y eficiente es posible. Por eso, trabajamos en sistemas cada vez más automatizados e inteligentes, basados en sensores, conectividad y en seguridad avanzadas, para proporcionar máxima comodidad y bienestar a cualquier persona”, asegura Claver.
Además, ante la reciente llegada de la normativa europea, UNE-EN ISO 52120-1:2022, a España, B.E.G quiere acompañar a sus clientes actuales y potenciales en este proceso, que pretende generalizar la presencia de la eficiencia energética en los edificios gracias a la contribución de la automatización, el control y la gestión centralizada.
En el evento que acaba de tener lugar en Barcelona, sus partners han podido comprobar el buen momento de la compañía y sus positivas expectativas de futuro en el mercado español y europeo, especialmente concienciados con las energías sostenibles y la reducción de su huella de carbono.
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FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%
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