top of page
  • Fegime España

B.E.G. presenta la solución definitiva para el ahorro energético en edificios de techos muy altos

El nuevo detector de presencia y luz natural PD4-M-DACO-GH DALI-2, especial para espacios con grandes alturas, permite un control eficiente de la iluminación y logra un considerable ahorro económico a las empresas.



B.E.G, compañía alemana especializada en tecnologías de automatización de edificios y control de la iluminación, lanza al mercado un nuevo detector de presencia especial para edificios con espacios interiores de grandes alturas.


Con controlador de aplicación DALI 2 (Digital Addressable Lighting Interface) o KNX, este detector de presencia y luz natural permite el control eficiente de la iluminación en todo tipo de edificios con techos altos, tales como espacios industriales, centros logísticos (con excelente rendimiento para el control de pasillo a pasillo), polideportivos, establecimientos hoteleros, bibliotecas o museos, escuelas, etc.


Además de mejorar el bienestar y la seguridad de estos espacios, este nuevo detector de B.E.G. se ha diseñado especialmente para edificios de techos altos. “Una innovación que nos permite seguir avanzando a nivel global en eficiencia energética ya que, gracias al control automático de la iluminación, se alcanzan ahorros de más de un 60% en salas de reuniones, hasta un 80% en pasillos y almacenes de gran altura, así como un 90% de reducción de energía y costes en los aseos” explica Luis Claver, country manager de B.E.G. (Brück Electronic GmbH) Hispania.

 

Iluminación artificial adaptada a las necesidades reales


El nuevo detector de B.E.G. para techos altos cuenta con un sensor crepuscular telescópico externo, que permite una medición exacta del nivel de luz ambiental y, por tanto, una regulación constante de la luz hasta 16 metros de altura.


De este modo, la iluminación artificial siempre se adapta a las necesidades reales del edificio, lo que redunda en un ahorro no solo energético, sino también económico para las empresas.


El detector tiene en cuenta la entrada de luz natural en el edificio, de modo que la luz artificial de su interior se ajusta para obtener exactamente el grado de iluminación óptimo. Así se consigue el máximo confort para realizar las tareas necesarias y no se produce un gasto innecesario de energía.


Una solución sobresaliente para edificios de techos muy altos


El nuevo detector de B.E.G. para edificios de techos altos responde de manera sobresaliente a las necesidades de los edificios de zonas de gran altura.


Destaca su uso eficiente en parques industriales y centros logísticos, donde el encendido de las luces se enfrenta a desafíos especiales. Además de la extrema altura de los techos, este tipo de instalaciones destacan por la amplitud de las superficies que es preciso cubrir.  En este tipo de espacios, los detectores convencionales encuentran dificultades para captar los movimientos que se registran al nivel del suelo. A esto se añade la longitud considerable de los pasillos, que discurren entre las estanterías.


El detector PD4 de B.E.G. ofrece la más amplia área de detección en espacios de techos altos, pasillos largos, salas de grandes dimensiones… permite controlar la luz de forma manual y automática y, adicionalmente, también el sistema de climatización. Si es necesario, el área de detección puede ampliarse mediante dispositivos esclavos.


Esta fiabilidad en la medición sumada a las múltiples posibilidades de configuración de los detectores, garantizan un control de luz constante, fiable y energéticamente eficiente. La zona de detección ovalada está diseñada especialmente para optimizar la cobertura en pasillos largos: con un diámetro de 30 m en sentido longitudinal, detecta, perfectamente, incluso mínimos movimientos frontales. Los detectores PD4-GH ofrecen la máxima seguridad y comodidad para los usuarios. Los detectores de presencia PD4-GH de B.E.G. están disponibles en versión de conmutación KNX, DALI, DALI-SYS, DALI-LINK y BMS DALI-2 y CASAMBI.


______________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 174 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 661 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%


13 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page