• Fegime España

Cómo hacer más atractiva mi terraza con una buena iluminación con Novolux

Los elementos principales para crear un buen espacio exterior en una terraza son básicamente tres: un buen diseño del espacio, un mobiliario de calidad y una excelente iluminación. En este artículo te damos algunas pistas sobre este tercer punto…

Tendencias de luminarias para las zonas de exterior

En general, es tendencia todo aquello que evoca a la “naturalidad”, es decir, materiales naturales o reciclados tipo madera, mimbre, corcho, hierro, etc. Esto se hace evidente en todo tipo de mobiliario o elemento decorativo como pueden ser las luminarias. También se persigue todo aquello que genera un bienestar en el usuario, como por ejemplo un tipo de iluminación más difusa que evoque calma y tranquilidad; lejos de iluminaciones más fuertes y estridentes.


En realidad, son muchas las cuestiones a tener en cuenta a la hora de escoger los elementos que conforman nuestra terraza, pero la más evidente seguro sería contar con materiales de calidad y si se le quiere dar un “plus” al espacio, contar con materiales de diseño. .


En Novolux Lighting encontrarás productos que cumplen con ambas premisas, ya sea en el catálogo de Dopo o en el catálogo de Cristher.


Iluminación en terrazas de bares y restaurantes

Si tienes una terraza de bar o restaurante y quieres tener éxito este verano, debes tener claros cuatro grandes objetivos:

  • Llamar la atención el medio ambiente.

  • Ofrecer una muy buena primera impresión

  • Demostrar un ambiente agradable.

  • Conseguir el equilibrio entre comodidad, estética y funcionalidad

¿Sabías que la iluminación tiene mucho que decir en estos cuatro puntos? En primer lugar, tener una terraza bien iluminada te permitirá atraer a un mayor número de personas y, ten en cuenta que no hay segundas oportunidades para una primera impresión, así que debes hacer todo lo posible para que el primer contacto con tu futuro cliente sea lo más positivo posible, y una buena iluminación seguro que jugará a tu favor.



Por otro lado, una vez ya has llamado la atención y has ofrecido una buena primera imagen, es importante generar una sensación agradable de bienestar en el cliente para que se quede más tiempo en tu terraza, y esta sensación la conseguirás si encuentras el equilibrio entre una iluminación atractiva y una iluminación funcional, es decir, una iluminación que sea agradable y estéticamente bonita, pero que a su vez, no entorpezca la actividad que se desarrolla en ese espacio. Está claro que hay otros elementos que influirán en el cliente (la atención del personal, la calidad de los productos, etc.) pero todo suma, ¡y la iluminación también!


En Novolux Lighting te recomendamos luminarias portátiles recargables como la Litta o la Blomma o el modelo de sobremesa Aida para generar ambientes íntimos, o guirnaldas como la Portofino, para conseguir una iluminación más general.

Iluminación en terrazas domésticas

En espacios domésticos no hay nada escrito, pues ¡para gustos los colores! Pero sí es recomendable tener en cuenta algunas premisas similares a la de los bares y restaurantes. Por ejemplo, ten en cuenta que la iluminación tiene que ser funcional para el correcto desarrollo de las actividades que quieras llevar a cabo, pero a la vez no olvides que también debería generar un ambiente agradable donde estar a gusto.


Podríamos destacar, por ejemplo, luminarias portátiles como la Bubble o Liss, por su versatilidad de uso, así como las luminarias solares por su versatilidad de instalación, pues gracias a ellas se puede llegar a iluminar zonas donde es muy difícil o imposible hacerlo con cable eléctrico.


Un consejo: prueba de jugar con luces y sombras para crear diferentes espacios y ambientes, y destacar elementos que quieras que resalten o reciban cierto protagonismo respecto a su entorno.


_____________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 150 puntos de venta, 28 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2019, en España facturó un consolidado de 497 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%


19 vistas0 comentarios