top of page
  • Fegime España

Cómo incrementar la rentabilidad de una planta solar con un producto clave: Bridas 22HD

  • Reduce costos de mantenimiento y reposición de material usando las bridas más resistentes de Unex: las Heavy Duty (22HD), fabricadas para fijar los cables o tubos cumpliendo con los requerimientos técnicos más exigentes.

 


La vida útil mediana de un sistema fotovoltaico es de, al menos, 25 años. Por esta razón, al elaborar el presupuesto para este tipo de proyectos, es fundamental considerar no sólo el costo inicial de los componentes de la instalación, sino también su fiabilidad, calidad y durabilidad a lo largo del tiempo.


En este contexto, las bridas, si bien son un componente pequeño, juegan un papel crucial. Su función es asegurar que los cables y otros componentes eléctricos estén firmemente sujetos, con el fin de evitar movimientos no deseados que puedan causar cortocircuitos, desconexiones o daños mecánicos. Esto es clave para la seguridad de la instalación y para prevenir fallos operativos.


Pero, ¿cuánto tiempo puede durar una brida cumpliendo su función en las condiciones climáticas extremas de una instalación a la intemperie, bajo la exposición constante de los rayos UV y otros agentes externos?


Unex, fabricante de sistemas aislantes innovadores de gestión de cableado con más de 15 años ofreciendo productos para el sector fotovoltaico, ha elaborado una solución ultrarresistente para este tipo de aplicaciones: Bridas 22 Heavy Duty (22HD), diseñadas para resistir el doble de tiempo que las bridas negras de exterior estándar. 


Características de las Bridas 22HD



El secreto de estas bridas está en su materia prima (U71X), de formulación propia estabilizada a la intemperie, con muy buena resistencia a los rayos UV y a los elementos externos. Su trinquete aislante es de gran resistencia y el dentado interior no daña el cableado. Además, son fáciles de montar y enhebrar.


Otras características técnicas de las Bridas 22HD son:


  • Resistencia a temperaturas extremas: Con una temperatura de uso que oscila entre −60ºC y +105ºC, según la norma EN 62275, estas bridas son aptas para cualquier entorno climático, asegurando su rendimiento tanto en fríos extremos como en calor intenso.

  • Resistencia a productos químicos: Las instalaciones fotovoltaicas pueden estar expuestas a diversos agentes químicos. Las Bridas 22HD Unex están diseñadas para tener un buen comportamiento frente esta exposición, manteniendo su integridad y funcionalidad.

  • Alta resistencia a la tracción: Según la norma EN 62275, estas bridas ofrecen la resistencia a la tracción necesaria, asegurando que los cables y componentes queden firmemente fijados, incluso en condiciones de alta tensión mecánica.

  • Montaje fácil y rápido: Sin necesidad de herramientas específica, ahorrando tiempo y esfuerzo en la instalación.

  • Material aislante sin halógenos: El material utilizado en la fabricación de estas bridas es aislante y libre de halógenos.

 

Menores costos a lo largo del ciclo de vida


Aunque inicialmente puede implicar una inversión más alta, la durabilidad y baja necesidad de mantenimiento y recambio de las Bridas 22HD, se traduce en menores costos a lo largo del ciclo de vida del proyecto. De esta manera, se logra un ahorro significativo en costos de reemplazo, mano de obra y paradas de planta, lo que contribuye a una mayor rentabilidad.


En definitiva, instalar Bridas 22HD Unex es una elección inteligente. Ideal para aquellos que buscan ahorrar mientras mantienen la máxima calidad y durabilidad en sus proyectos de huertas o paneles solares.



______________________________________________________________________________

 

FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 174 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 661 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%

56 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page