top of page
  • Fegime España

Circutor evoluciona su gama de protección y monitorización diferencial con 4 novedades

Los relés de protección y/o monitorización diferencial CBS-40A, CBS-400A, CBS-1600A y CBS-2000AB amplían la gama de soluciones dedicadas a la medida de fugas de corriente en instalaciones eléctricas.



Circutor lanza al mercado cuatro nuevas soluciones en su gama de protección y monitorización diferencial. Estos equipos aseguran la protección de las personas, de las cargas de la instalación y aseguran la continuidad del servicio de la instalación. La utilización de las centralitas de monitorización permite agrupar la vigilancia de fugas o fallos de aislamiento de múltiples circuitos o cargas en un único equipo, lo que implica un ahorro tanto en espacio como en coste.

 

CBS-40A y CBS-400A


Las centralitas CBS-40A y CBS-400A son las soluciones perfectas para la protección de hasta 4 cargas o circuitos, de manera totalmente independiente, garantizando la mejor continuidad de servicio gracias a todas las prestaciones que ofrece el sistema ultrainmunizado.

 

Esta solución es ideal para cuadros de protección en los que exista más de una carga o línea a proteger, ofreciendo una reducción tanto en tamaño como en coste. Ideal para mantenimiento preventivo, con visualización de fuga o disparo por display y ofreciendo una alta inmunidad ante transitorios y armónicos.

 

El canal RS-485 de la CBS-400A es utilizado para comunicarse mediante protocolo Modbus RTU con sistemas Scada, permitiendo la visualización remota de la fuga de corriente del diferencial, anticipándose a cualquier problema, mediante alarmas antes de que el dispositivo dispare, evitando así costos indirectos por desconexión de líneas o cargas.

 

CBS-1600A


La CBS-1600A es una centralita de monitorización de la corriente diferencial, con 16 canales tipo A compatibles con la gama de transformadores WGC lo que la convierte en la solución ideal en instalaciones con variedad de cargas que requieran de diferentes puntos de monitorización de corriente de fuga.

 

Realiza la vigilancia y monitorización de las corrientes de fuga en tiempo real y visualiza de forma individual el estado de cada uno de los 16 canales con salidas de alarma y prealarma. Es una solución pensada para instalaciones donde no es posible interrumpir el suministro, como en quirófanos con sistema IT, o para aquellas en las que se producen averías o paros productivos que afectan a la seguridad o rendimiento económico de la instalación, como sistemas de bombeo, minería, industria petroquímica o aplicaciones ferroviarias.


CBS-2000AB


La CBS-2000AB es una centralita de monitorización de la corriente diferencial, con 16 canales tipo A y 4 canales tipo B. Es la solución ideal para instalaciones con diversas cargas que requieran diferentes tipos de monitorización de corriente de fuga. Dispone de prealarma por display y relé, de forma que, antes de llegar al nivel de alarma, permite advertir el realizar un mantenimiento preventivo, anticipándose y ofreciendo un registro de eventos que facilita la solución de averías mediante su estudio.

 

Los cuatro nuevos equipos disponen de un display LED que facilita el seguimiento de la corriente de fuga en tu instalación eléctrica. Este display se retroilumina en diferentes colores, lo que hace que sea más fácil interpretar el estado del dispositivo. Cuando la pantalla está en blanco, significa que el funcionamiento es normal; si está en amarillo, indica un estado de prealarma; y si aparece en rojo, alerta que una línea ha superado el nivel de alarma. Esta notificación permite detectar la necesidad de realizar un mantenimiento preventivo, anticipándose y ofreciendo un registro de eventos que facilita la solución de averías mediante su estudio.

 


 ______________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 174 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 661 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%

68 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page