top of page
  • Fegime España

Circutor presenta Genion One: Recarga doméstica de vehículos eléctricos mediante excedentes solares

Circutor presenta Genion One, el complemento ideal para optimizar instalaciones domésticas con sistemas de autoconsumo y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Este nuevo dispositivo te ayuda a combinar estos dos sistemas para exprimir al máximo tu generación fotovoltaica, sea cual sea tu inversor, y destinar los excedentes solares a la carga de tus vehículos eléctricos, ayudándote a hacer una gestión eficiente, sin preocuparte por nada.



Circutor añade como innovación el poder gestionar simultáneamente hasta dos puntos de recarga de la serie eHome Solar, conectados en un único Genion One. Todo desde tu propio dispositivo móvil.


Además, Genion One incluye el sistema BeON. Este sistema te permite programar la potencia contratada de tu instalación, por cada tramo horario, para ajustar el nivel de carga de tu vehículo eléctrico en función del consumo instantáneo de tu vivienda. De esta forma, no excederás en ningún momento tu potencia contratada ni sufrirás cortes de tensión indeseados.





Circutor destaca las siguientes prestaciones del equipo Genion One:

  • Gestión eficiente de la potencia contratada

  • Compatible con tu sistema de autoconsumo

  • Aplicación web integrada (Web App)

  • Comunicación RS-485, Ethernet y Wi-Fi

  • Adaptable a cualquier tarifa eléctrica


Integrar la generación fotovoltaica con la recarga de vehículo eléctrico es clave para hacer el consumo energético lo más sostenible y eficiente posible. El Genion One ha sido concebido para aprovechar al máximo las posibilidades económicas y ecológicas de la instalación fotovoltaica. Por este motivo, el equipo dispone de tres modos de recarga a configurar por cada tramo horario.


Genion aplicará automáticamente la gestión de balance neto horario para verter energía a la red de distribución cuando no estés generando suficiente energía para recargar tu vehículo. De esta forma, cada hora dispondrás de una batería virtual que te permitirá acumular energía y utilizarla para la recarga tu vehículo eléctrico, consumiendo energía de red a coste cero, especialmente en periodos punta. Genion se encargará de todo automáticamente para que no debas preocuparte por nada.



_____________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%



7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page