top of page
  • Fegime España

Conoce los productos Unex para tu instalación de clima

  • Mejora el confort climático de una vivienda, oficinas y locales comerciales sin necesidad incurrir en grandes gastos ni obras con Unex.


Unex  te presenta sus soluciones de clima, que permiten resolver la gestión de tubos y cables de los sistemas de climatización, ajustándose a las necesidades específicas de los diferentes espacios.


Ya sea tipo split, cassettes o conductos, Unex cuenta con una serie de productos aislantes que ofrecen una solución integral, limpia y respetuosa con la construcción.


Las soluciones Unex minimizan la necesidad de obras, facilitan el mantenimiento de las instalaciones y proporcionan un buen acabado estético.

 

Instalaciones tipo split


Los sistemas tipo split, utilizados principalmente en viviendas y pequeños locales comerciales, se montan en superficie y no requieren de grandes obras.


Sin embargo, implementar este tipo de aire acondicionado ocasiona un importante impacto visual en el entorno. Por tanto, se requieren materiales que faciliten la manipulación de tubos y cables, agilicen el proceso de montaje sin dañar las paredes y que garanticen un acabado estético y duradero en todos los puntos de instalación.


Para esta aplicación desde Unex recomiendan la Canal 30 o la Canal 31. Ambas han sido diseñadas pensando en la comodidad del instalador.


La Canal 30 es un sistema en forma de U, donde el instalador trabaja dentro de la canal. La robustez de este perfil absorbe las deformaciones de los tubos y las irregularidades de la pared, otorgando un buen acabado al montaje. Incluye puentes retenedores que contribuyen a la perfecta retención de la tapa.


La Canal 31 es una solución muy versátil, con diferentes tipos de bases entre las que el instalador puede escoger la que más se adapte a sus necesidades.

Además de contar con una abrazadera que conduce y fija tubos de desagüe de diámetro entre 16 y 20 mm.


La fijación de tubos y cables se efectúa de manera totalmente independiente a través de las Bridas 22. Sus elementos de acabado cubren los cortes de la tapa y la base. Protegida mediante film, la canal llega en perfectas condiciones a la obra.

 

Instalaciones por cassettes


Al realizarse en el interior de falso techo la instalación que va dentro del edificio, los tubos y cables que se usan en estas instalaciones pueden ir atados de manera segura con los Tacos 25, Bases de la Canal 31 o Bridas 22. 


La necesidad a cubrir en este tipo de instalaciones por cassettes es la distribución de tubos y cables de manera ágil, fácil y segura a través de los falsos techos.


Los Tacos 25 tienen un diseño de punta y el eje del taco no requiere ser insertado hasta el final. El cabezal permite una perfecta retención de la Brida 22. Aletas flexibles que ayudan a fijar y sujetar mejor los tubos, sin dañarlos.


Las Bases de la Canal 31 cumplen la función de “multi-taco” gracias a sus bases ranuradas, permitiendo fijar y atar fácilmente varios tubos y cables sin desmontar el material ya instalado.


Las Bridas 22 son de enhebrado fácil, rápido y manual. Su trinquete es de gran resistencia para asegurar el buen anclaje.

 

Instalaciones al exterior:  máquinas externas en azoteas o en huecos de construcción


En intemperie, los tubos y sus aislamientos quedan expuestos directamente a los rayos UV, inclemencias del tiempo y ataque de pájaros o roedores. Todos estos factores afectan al rendimiento de los equipos, por tanto, cubrirlos es necesario.


Para instalaciones en azoteas, Unex recomienda sus Bandeja 66 con tapa, Canales 30 o 31. Protegen a la instalación contra los golpes, los pájaros y los fenómenos naturales, como lluvia o sol, proporcionando mayor durabilidad y rendimiento de la máquina.


En grandes instalaciones, Unex recomienda al exterior sus Bandejas de escalera 67, que son perfiles con distancia entre soportes de 2 a 3 metros y elementos de forma con gran radio de curvatura que facilita la conducción de cables y tubos.


En definitiva, Unex cuenta con una completa gama para cualquier tipo de instalación de climatización que necesites realizar.


Sus soluciones te ahorran tiempo y dinero, con un gran acabado que dará prestigio a tus instalaciones.

 

 ______________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 174 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 661 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%

26 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page