top of page
  • Fegime España

Dinuy amplía la familia de telerruptores


La escucha permanente de las necesidades de nuestros clientes y el compromiso con la innovación, nos han llevado a ampliar la familia de telerruptores con varias e importantes novedades, incorporando dos nuevos modelos de Telerruptores de mayor poder de corte hasta 16A para caja de registro y en formato modular para Carril DIN, y además completar la familia con un nuevo Contactor Modular Bipolar de 20A, surgiendo tres nuevas referencias (TE UNI 226, TE DIN 220 y TE CON 220) ya disponibles en la oferta y con significativos avances tecnológicos.

 

En respuesta a los desafíos actuales asociados con las conmutaciones de iluminación mediante tecnología LED, Dinuy ha introducido nuevas prestaciones de telerruptores con un relé de corte superior hasta 16A, abordando así los picos de arranque elevados que puedan tener ciertas cargas. Estas nuevas referencias garantizan un rendimiento óptimo en aplicaciones con tecnología LED.

 

A diferencia de los contactores convencionales, la bobina de los telerruptores no permanece bajo tensión, lo que significa que no hay consumo permanente de energía, lo que se consiguen soluciones de control altamente eficientes energeticamente. Además, su bajo nivel sonoro los hace totalmente silenciosos, haciéndolos aptos para instalaciones en entornos residenciales, como habitaciones de hotel, oficinas, aulas, pasillos y hospitales.

 

Diferentes usos y características de los telerruptores

 

La principal distinción entre los telerruptores radica en el tipo de instalación, ya sea para caja de registro o carril DIN. El telerruptor unipolar para caja de registro (TE UNI 226) presenta un relé de 16A de mayor capacidad de corte, especialmente diseñado para controlar eficazmente las cargas LED. Por otro lado, el telerruptor modular de montaje en carril DIN (TE DIN 220) tiene un ancho de 1 módulo con un relé de 16A, siendo ideal para aplicaciones donde el montaje en cuadro eléctrico centralizado es más adecuado.

 

Nuevo contactor modular bipolar

 

Dinuy, especializado en la conmutación de cargas LED, introduce al mercado un Contactor Bipolar de 20A. Este dispositivo permite ser combinado con dispositivos de las familias de Detectores, Temporizadores o Interruptores Horarios de Dinuy, permitiendo con ello el control de mayor potencia en luminarias LED y hacerlo especialmente indicado en instalaciones con sistemas avanzados mediante dispositivos de bajo poder de ruptura.

 

El Contactor Bipolar encuentra aplicación en entornos terciarios e industriales para el control de iluminación, calefacción, ventilación, motores y bombas, contribuyendo así a una gestión eficiente de la energía en instalaciones que requieren mayor poder de ruptura.

 

Todos estos productos se encuentran ya disponibles al mercado:

 

TE UNI 220 - Telerruptor caja de registro 1x10A

TE UNI 226 - Telerruptor caja de registro 1x16A

TE DIN 220 - Telerruptor 1 módulo carril Din 1x20A

TE CON 220 – Contactor 1 módulo carril Din 2x20A


______________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 159 puntos de venta, 25 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 600 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%


 

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page