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Electrofil aprueba su nuevo plan estratégico y acomete cambios en su organigrama

Crea dos nuevos puestos directivos: Director de ventas y Director de logística; además Javier Gómez pasa a ser presidente ejecutivo del grupo familiar, tomando Ricardo Gómez las riendas de la distribuidora como CEO.


La organización cierra en este último trimestre del año las líneas maestras sobre las que pivotará el plan para los próximos 4 años. Ser líderes en todas sus áreas de actuación, la mejora del balance y el modelo logístico de la empresa, el refuerzo de las unidades de valor añadido con un alto componente de servicio técnico, y potenciar la estructura directiva y los sistemas de gestión globales son las premisas del mismo.





En cuanto a la estructura directiva, Javier Gómez, hasta ahora consejero delegado de la empresa, pasará a ser presidente ejecutivo del grupo familiar y Ricardo Gómez, tomará el rol de CEO de Electrofil, contando con el actual equipo del Comité de Dirección para impulsar el plan estratégico de la empresa, y que se reforzará con una Dirección de Ventas y una Dirección de Logística y Operaciones, en consonancia con los objetivos del Plan Estratégico.


Tras años de adaptación a los entornos cambiantes de la economía y de la realidad social con agilidad y rapidez, la empresa sigue persiguiendo siempre el equilibrio entre crecimiento controlado, gestión de riesgos inherentes al sector y vigilancia de la deuda, y por supuesto el cuidado de las personas que han trabajado y trabajan en Electrofil, lo que aseguran forma la columna vertebral de la empresa.


A medida que se ha desarrollado su crecimiento Electrofil ha ido incorporando personas a las diferentes áreas de la organización. Su dimensión les ha permitido invertir en departamentos que hace unos años eran inexistentes y gracias a ello han profesionalizado aún más la gestión de la empresa, contando en la actualidad con una plantilla de casi 150 personas y con previsión de seguir ampliándola.




Debido a la fuerza que ha ido ganando la energía fotovoltaica y el autoconsumo, una de las apuestas de la organización es Electrofil SUMA. La organización siempre ha tenido departamentos técnicos como soporte a la comercialización de material eléctrico e industrial y hace muchos años que trabaja el sector fotovoltaico, fundamentalmente de las instalaciones aisladas, pero SUMA va mucho más allá, es un departamento técnico creado hace ocho años que ha ido creciendo, contando en la actualidad con quince ingenieros. Este departamento reporta directamente a la dirección general y consta de tres áreas: automatización y control, eficiencia energética y energías renovables (autoconsumo fotovoltaico y bombeo solar). Todas ellas con la finalidad de asesorar y acompañar técnicamente a toda la red comercial y a sus clientes.


La parte digital también ha ido tomando fuerza en los últimos años en el sector y, por ende, en la organización, la cual ha ido introduciendo mejoras en su sistema de gestión, mejorando la digitalización de los almacenes, la gestión comercial a través de un CRM propio y, en última instancia, con la creación de su nueva web corporativa, enfocada plenamente a su cliente principal: el instalador eléctrico. Dicha web, además de ser una carta de presentación, con la cual esperan aumentar el porcentaje de alcance, será también un soporte para los actuales clientes, pudiendo encontrar en ella todas las promociones actuales de las que dispone la empresa, registrarse en su programa de fidelización Valor Fegime o acceder a Electrofil Academy y descubrir todas las formaciones que el distribuidor vaya realizando. La web también dispone de un área privada de clientes, en dónde el instalador podrá tener a mano todas sus facturas y albaranes, para descargarlos dónde y cuando los necesite.


Otro de los retos de la organización para los próximos años es la transmisión de la cultura de la empresa a las nuevas incorporaciones, así como la atracción de talento en todas las áreas, en la creencia de que las bases para el éxito futuro deben sustentarse en la capacidad de los equipos, así como en un plan de formación continuo, no solo desde un enfoque técnico sino con una vertiente más personal y humana, base de esta empresa con más de 65 años de historia.


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FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 150 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 554 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%


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