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FERMAX reduce su huella de carbono con la instalación de 218 placas solares en su sede central

Actualizado: 6 jul



Contribuir al cuidado del medioambiente mediante acciones que reduzcan la huella de carbono es el compromiso de FERMAX dentro de su plan de sostenibilidad. La empresa líder en la fabricación de sistemas de videoportero conectado ha iniciado la transición hacia el autoconsumo y la eficiencia energética de sus instalaciones gracias a su apuesta por las energías renovables.


En este sentido, FERMAX ha instalado 218 placas solares en su sede central de Valencia, ocupando una superficie de 514 m2. La generación de un total de 107 kW les permite ahorrar un 30% del consumo eléctrico que necesitan para el normal funcionamiento de la fábrica y de las oficinas. Una acción que impacta positivamente en el medio ambiente, pues cada año la empresa valenciana evitará la emisión de más de 120 toneladas de CO2, siendo el equivalente a plantar entre 150 y 200 árboles.


Esta acción cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas; en concreto el ODS 13: Acción por el clima, el ODS 7 por una energía asequible y no contaminante, y el ODS 12 por la producción y el consumo sostenible.


La transición hacia las energías renovables


FERMAX ya ha iniciado un segundo estudio para ampliar el número de placas solares en su sede central y ejecutar el mismo proyecto en el resto de sus instalaciones, aprovechando que su ubicación en Valencia les da alrededor de 3.000 horas de sol al año, y entre 9 y 15 horas de luz natural a lo largo del día.


Un compromiso con la sostenibilidad medioambiental que cuenta también con el esfuerzo de todas las personas que forman parte de FERMAX. La empresa lleva a cabo acciones de concienciación y buenas prácticas entre sus trabajadores para la gestión adecuada de los recursos, la energía y la gestión de residuos. Todo con un objetivo en común: dejar entre todos una huella verde en su camino.


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FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 155 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 557 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%.



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