top of page
  • Fegime España

FOTOVOLTAICA más segura con HT



Nueva instrumentación para la verificación, mantenimiento y seguridad de las instalaciones fotovoltaicas hasta 1500 VCC con localización de averías


La tecnología fotovoltaica está cambiando.


El diseño y la producción de plantas se centra cada vez más en considerar el aumento de la tensión nominal que permite la realización de strings hasta el 30% más largos, para una mayor potencia generada y contemporáneamente la menor utilización del uso de componentes, lo que permite la reducción de la pérdida de energía (BoS) hasta en un 30%, al tiempo que mejora la rentabilidad.


De esta manera se realizan cada vez más instalaciones fotovoltaicas con una tensión nominal cercana a los 1500VCC, con el fin de maximizar todos los beneficios relativos, al mismo tiempo que entran dentro de la clasificación de instalaciones de Baja Tensión a nivel normativo. Por consiguiente, la probabilidad de una tensión de cada parte del sistema fotovoltaico genera la necesidad de contar con instrumentos adecuados y de alto rendimiento para la verificación precisa y adecuada de estos nuevos parámetros.


Por este motivo HT Instruments crea y desarrolla PV-ISOTEST, el primer y único instrumento apto para realizar, en un sistema fotovoltaico de hasta 1500VCC, los más importantes controles de seguridad exigidos por la normativa IEC/EN62446 y para garantizar las prestaciones de calidad que un profesional hoy en día cada vez más necesarias e indispensables. PV ISOTEST, el futuro llega y viene de la mano de HT.


Principales medidas PV-ISOTEST


AISLAMIENTO MODALIDAD DUAL


Verificación con resultado inmediato (OK | NO OK) de la resistencia de aislamiento de los conductores activos de un módulo, de un string o de un entero campo fotovoltaico según lo previsto por la normativa IEC/EN62446, sin necesidad de utilizar un interruptor externo para cortocircuitar los terminales positivo y negativo.


Identificación automática en una única prueba, de la conformidad del aislamiento de todo un campo fotovoltaico con tensión.


PV-ISOTEST es el único instrumento de verificación capaz de indicar simultáneamente los valores de resistencia de aislamiento tanto del polo positivo como del polo negativo dando así la posibilidad al usuario de dirigir su búsqueda a la ubicación real de la avería.





FUNCIÓN DMM


Función Multímetro (DMM) con visualización en tiempo real de Tensiones CC y RMS (incluyendo cualquier componente en CA) entre los polos positivo, negativo y tierra.


Principales medidas PV-ISOTEST


AISLAMIENTO MODALIDAD TIMER


Verificación con resultado inmediato (OK | NO OK) de la resistencia de aislamiento de un cable con el cálculo del informe de la absorción dieléctrica (DAR = R1min / R30seg) y del (PI = R10min/R1min), testimonio del estado de degradación del aislante.


Evaluación de los valores de los parámetros DAR y PI, específicamente útil en caso de monitorización del aislamiento de tiradas de cable particularmente largas o en funcionamiento durante varios años


FUNCIÓN GFL (Ground Fault Locator)


Detección módulo defectuoso


Una de las pruebas más novedosas en el mundo de la instrumentación y medición eléctrica es la función GFL (Localizador de averías de tierra), PV-ISOTEST proporciona la indicación exacta de la ubicación del módulo defectuoso de cualquier avería de aislamiento en un string de la instalación fotovoltaica debido, por ejemplo, a la filtración de agua o de humedad.



FUNCIÓN RPE


Verificación con resultado inmediato (OK | NO OK) de la Continuidad de los conductores de protección equipotencial y de la relativa conexión con corriente de prueba >200Ma


_____________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page