top of page
  • Fegime España

Gama de soportes SOLARFIX para instalación de bandejas en techos tipo deck o de chapa sin perforar


La instalación de bandejas portacables en techos tipo deck está en pleno auge, debido especialmente a que muchas instalaciones fotovoltaicas se realizan sobre este tipo de cubiertas. La principal limitación es que tanto las cubiertas deck como las de chapa perfilada no se pueden perforar, lo que supone un problema para sistemas como las bandejas, que requieren de un sistema de fijación robusto y fiable.



Por este motivo, INTERFLEX incorpora la nueva gama de soportes SOLARFIX que se basan en la autosoportación para fijar las bandejas sobre este tipo de cubierta plana. Incorporan de serie un bloque de cemento (certificado KOMO©) con un peso superior a 1kg que asegura una excelente fijación y estabilidad. Su instalación, pues, es extremadamente simple, a diferencia de otros soportes existentes en el mercado donde es necesario recurrir a sacos de arena o bidones de agua para rellenarlos y conseguir el peso adecuado, Además, son los únicos soportes del mercado que han sido ensayados en túnel de viento según la norma NEN 7250 (incluida en la EN/TR 16999), lo que garantiza su estabilidad en las condiciones climáticas más adversas. Los soportes también incorporan unos topes de goma en su parte inferior para asegurar aún más su adherencia, incluso en pendientes poco pronunciadas.


El sistema de fijación de las bandejas al soporte mediante clip INSTAFIX es también extremadamente simple, sencillo y seguro. Se fija con un simple clic.


Existen dos modelos diferentes de soportes: el Basic y el Max:


- El modelo Basic está pensado para cualquier altura de ala y para anchos de bandeja relativamente pequeños, desde los 75mm hasta los 200mm. También es posible colocar este soporte en zig-zag para bandejas de anchos superiores. En este caso se recomienda no superar los 1,2m de distancia entre cada soporte.







- El modelo Max admite cualquier altura de ala y anchos de bandeja desde 75mm hasta 400mm. Para aumentar el ancho de bandeja a 500mm o 600mm tan sólo hay que colocar dos soportes Max en paralelo. Este modelo tiene unos encajes en su lateral que permiten juntar dos o más unidades una al lado de la otra para que funcionen como un único soporte. A diferencia del modelo Basic, el Max permite también instalar tubos entre 16mm y 32mm con un sistema de fijación sin herramientas rápido y seguro. De este modo, se convierte en el único sistema de montaje híbrido de bandeja y tubo del mercado.


Los soportes están fabricados en polietileno de alta densidad reciclado en un 80%, libres de halógenos y con alta resistencia a los rayos UV Además proporcionan una garantía de producto de 15 años, y por la venta de cada unidad se destina un porcentaje a fines benéficos.



Si desea ver una muestra física de producto contacte con su distribuidor habitual o bien escríbanos a comercial@interflex.es


_________________________________________________________________________



FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 150 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 554 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%



39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page