top of page
  • Fegime España

GRUPO PRILUX - Reduce el gasto energético industrial con una iluminación inteligente


En España, el sector industrial ha sido considerado el principal demandante de energía.





La industria, en la actualidad, es la responsable de hasta un 30% del consumo de energía total nacional. Este elevado consumo energético, además de tener impactos medioambientales y sociales, también conlleva ciertas implicaciones como elevado gasto económico para las empresas del sector.


La energía es uno de los principales costes que asumen las industrias en el desarrollo de su actividad, y puede representar una parte significativa de los gastos operativos de una empresa. Por tanto, la adopción de medidas de eficiencia energética puede resultar una forma efectiva de reducir los costes y mejorar la rentabilidad del negocio.



La iluminación como una de las principales medidas de ahorro energético


Existen numerosas estrategias y tecnologías que las empresas pueden adoptar para reducir su consumo energético y, por tanto, sus costes. Por ejemplo, la mejora de los sistemas de gestión de energía y el fomento de una cultura de uso responsable entre los trabajadores.


Los avances en tecnologías relacionadas con la iluminación han puesto en el mercado soluciones lumínicas capaces de reducir hasta un 70% el gasto energético en la factura de la luz.


Por ejemplo, en naves o almacenes donde exista aporte de luz solar, los sistemas de control inteligentes son capaces de mejorar el aprovechamiento de ésta, encontrando un equilibrio con la luz artificial. De este modo, y con un previo estudio lumínico, se consigue optimizar el rendimiento de la instalación proporcionando exclusivamente la cantidad de iluminación necesaria en cada momento.


Estos sistemas de control y regulación permiten adecuar la iluminación de cada espacio a los requerimientos de cada proceso productivo, agilizando las tareas y proporcionando una mayor seguridad en los puestos de trabajo.



Cora Industry LITE: Eficiencia y energética en la industria con Prilux


Una correcta iluminación proporciona beneficios a todos los que participan en el desarrollo fábricas, almacenes y actividades industriales incrementando una mayor seguridad, productividad y ahorro energético en los procesos.


Por tanto, con el fin de ayudar a las empresas del sector industrial a reducir su gasto energético y mejorar las condiciones de trabajo, Prilux dispone de la solución Cora Industry LITE de control lumínico autónomo ideal para cualquier instalación industrial.


Con una instalación sencilla, rápida e intuitiva, Cora Industry Lite supone un giro en la evolución de la industria aportando renovación, control y una completa gestión del alumbrado en fábricas y almacenes.


Al regular automáticamente la iluminación en función de la luz natural disponible, se puede reducir significativamente el consumo de energía. De hecho, se estima que Cora Industry LITEpuede reducir el consumo de energía hasta en un 70%.


Dispone de sensor de luz integrado que regula el flujo emitido por las luminarias compensando el aporte de luz natural y consigue un aprovechamiento óptimo de la energía al monitorizar, de forma permanente, el nivel de luz ajustando la regulación de las luminarias hasta los niveles fijados.


Desde Prilux, te ayudan con el proyecto más adecuado para la industria y almacenes con un previo estudio lumínico integral, y teniendo siempre en cuenta la normativa UNE 12464, que obliga al cumplimiento de unos niveles de iluminación específicos para cada tarea y ámbito de realización.


Además, proporcionan un asesoramiento continuo en el desarrollo del proyecto antes, durante y una vez instalado.



________________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page