top of page
  • Fegime España

Impresiones del último Congreso Internacional de Fegime

Actualizado: 5 dic 2023

El pasado 29 de junio daba comienzo el decimoséptimo Congreso Internacional del Grupo Fegime en la ciudad de Hamburgo.


El eslogan de esta edición no podía ser otro que "Mejor Futuro". Estas dos palabras reflejan uno de los grandes retos que debemos afrontar para conseguirlo: la sostenibilidad en su sentido holístico. Este fue el tema central de las conferencias celebradas el primer día y es que no debemos olvidar que Fegime está compuesto por empresas familiares y debemos trabajar por garantizar un futuro para estas generaciones. Sabemos que debemos actuar ya y, ¡lo vamos a hacer!. ¿Y qué mejor futuro que uno que nazca ya con el ADN Fegime en su impronta? Fegime Future, las nuevas generaciones de Fegime, perpetuará y trabajará por llevar a cabo los cambios que se requieran para la continuidad del grupo y afrontará los retos en materia de sostenibilidad con el objetivo de concienciar y convencer a las personas que estamos en este ambiente de desarrollo sostenible.



Estos retos no son más que oportunidades de seguir creciendo y mejorando. Además de hacerlo en sostenibilidad, también en materia de digitalización donde Fegime España destaca tanto por la calidad de sus herramientas y servicios como en la conectividad con el resto de países. Junto con el marketing, conocimiento, expansión y sucesión, conforman los pilares estratégicos del grupo.



Pero ¿y cuál es el foco y fin de esta estrategia?. Las personas. Las personas se entienden en Fegime como la parte fundamental para el éxito y desarrollo del grupo. Motivo por el cual se trabaja desde todos los países en generar esa sensación de pertenencia, de familia y de proximidad. Desde Fegime creemos que esta es nuestra principal característica y fortaleza.


Recuperando el eslogan del Congreso, hablemos de futuro. El futuro se crea en el presente dónde convivimos con un problema de erosión de márgenes y dónde debemos aportar valor para luchar contra ello. ¿Qué aporta un grupo como Fegime? ¿En qué nos diferenciamos? Además de lo ya comentado, siempre miramos hacia el cliente y no cometeremos el error de cerrar nuestras tiendas. No queremos perder el elemento humano que sí combinaremos con el elemento digital. De esta forma aportamos flexibilidad e identificamos nuevas oportunidades. Invertimos en nuestros empleados para potenciar sus carreras profesionales y apoyamos fielmente a nuestros partners.


Dentro de las iniciativas que se visibilizaron en el evento, destacamos la gran labor social que ejerce Fegime con acciones como el Blue Month donde se apoya una causa local de valor para la comunidad en la que participan todo el equipo, el evento de donación de sangre que organizan los compañeros de Fegime Portugal, colaboraciones con Caritas para la entrega de ropa y alimentos a los más desfavorecidos, acciones de índole formativa, de ayuda al instalador profesional que se inicia en el sector... y mucho más.


En referencia a las herramientas que ponemos a disposición de la cadena de valor, destaca la aplicación Electrotools, fundamental para el instalador garantizando que disponga de toda la información en su bolsillo. Para el fabricante, una herramienta muy potente en materia de comunicación y marketing. Mención especial para la completa base de datos del grupo, su plataforma que agiliza el tiempo de respuesta y garantiza un ahorro de tiempo y, por supuesto, los e-commerce que se están desarrollando para dar el mejor servicio al profesional.



Tras las intervenciones de algunos de los representantes de los diferentes países que conforman Fegime, concluímos la jornada con una emotiva despedida hasta el ahora director de Fegime Internacional, David Garratt. Anna Konopasek toma el relevo como nueva directora general de la organización.


Por supuesto, el evento dejó espacio para las relaciones entre compañeros de Fegime, partners y todos los allí presentes y pudimos disfrutar de las actividades organizadas para el resto de la jornada. Destacar la estupenda cena de gala celebrada en Fischauktionshalle, la antigua lonja de Hamburgo con espectáculo incluido para entretener a los invitados. El último día, disfrutamos de una visita guiada en bus por la ciudad y un paseo en barco que ni la ligera lluvia pudo estropear.


Desde Fegime España queremos aprovechar para agradecer una vez más y dar la enhorabuena a nuestros compañeros de Fegime Internacional por el estupendo evento y la impoluta organización.


¡Nos vemos pronto!

Bis bald!



_____________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%





121 visualizaciones0 comentarios
bottom of page