top of page
  • Fegime España

JISO Iluminación presenta su primera Memoria de Sostenibilidad



En un compromiso firme con el desarrollo sostenible, JISO Iluminación presenta su primera Memoria de Sostenibilidad, en la cual se recogen los principales esfuerzos y logros realizados durante este año.


El documento destaca las acciones presentadas que están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU. El objetivo es fortalecer, modernizar e impulsar la transformación de la compañía basándose en la sostenibilidad social, medioambiental y económica.


En palabras de la dirección de JISO Iluminación: “nuestra primera Memoria de Sostenibilidad presenta un compromiso, presente y futuro, con la sostenibilidad, abordando retos y necesidades tanto sociales como medioambientales”.


Compromiso con la sociedad


JISO Iluminación trabaja en mejorar la vida de sus empleados, la empresa vela porque las personas tengan un buen desarrollo social por lo que es necesario que sus condiciones laborales sean las adecuadas, entre otros la jornada laboral, la remuneración, las consultas participativas o la salud, seguridad e higiene del puesto de trabajo.


Por otro lado, promover la diversidad y la inclusión de determinados colectivos es una prioridad para la sociedad actual. Una de las herramientas con más éxito para conseguir el objetivo consiste en fomentar la igualdad de oportunidades en un sentido que va más allá de la diversidad de género, como por ejemplo con la contratación de colectivos en riesgo de exclusión. JISO favorece la conciliación laboral y familiar, tanto por su respecto a las leyes vigentes como por su adaptación de horarios a las necesidades de su plantilla, con la disponibilidad de jornadas reducidas, teletrabajo y una jornada continua, matinal, los cinco días de la semana laboral.


La formación es otro de los puntales del compromiso social de la entidad, incluye el proceso para expandir sus capacidades y funciones ampliando sus conocimientos y mejorando su empleabilidad. La empresa cuenta con un sistema de formación continua establecido de manera que, mensualmente, un día de la semana se reservan unas horas en concreto para satisfacer las necesidades de formación que aparecen día a día. Además, a través del Plan de Formación, se establecen las necesidades específicas de formación que se pueden definir, planificar y evaluar bien personal o departamentalmente.


Hacia un futuro más sostenible


La sostenibilidad ambiental es una de las líneas prioritarias de la empresa. En este sentido, la entidad ha impulsado la eliminación del consumo de bolsas de plástico en los productos, de manera que, actualmente, las gamas de producto industrial no llevan ese tipo de embalaje de sobre protección. Además, también se ha proporcionado a cada trabajador un vaso reutilizable para reducir el uso de vasos desechables. Esta campaña se ha reforzado junto con la colocación de cartelería en los puntos de consumo.

Por último, en las nuevas series de producto del catálogo TOP Design se ha decidido volver a cartonaje en crudo, sin mantas de color blanco, para reducir el uso de productos adicionales salvo la pintura de los logos o las etiquetas identificativas.


________________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 159 puntos de venta, 25 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 600 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%






10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page