top of page
  • Fegime España

La policromía de Le Corbusier, protagonista absoluta en el nuevo espacio de JUNG en Casa Decor 2023

  • JUNG ha aportado en Casa Decor su tecnología para el control de la iluminación, así como sus exclusivos mecanismos eléctricos en la gama de colores de Les Couleurs® Le Corbusier.

  • El color es el protagonista de “Habitación policromada”, un material constructivo más que Plutarco aplica ajustándose a la gama de Les Couleurs® Le Corbusier de JUNG.

  • Como aportación a un interiorismo sostenible, los cuatro alzados de “Habitación policromada” pueden desmontarse y volverse a montar gracias a su diseño modular.



JUNG ha presentado este año en Casa Decor una propuesta de interiorismo creada por el estudio madrileño Plutarco e inspirada en la obra del legendario arquitecto Le Corbusier, que sigue siendo tan actual hoy en día como la exclusiva gama de mecanismos eléctricos en los 63 colores de Les Couleurs® Le Corbusier del fabricante alemán. Precisamente es esta gama de mecanismos la que impera en la instalación de "Habitación policromada".


El espacio de JUNG en la 58ª edición de Casa Decor, "Habitación policromada", es una estancia en la que se combinan múltiples soluciones del legado del arquitecto suizo. Se trata de un interior inédito pero reconocible y contemporáneo, que destaca por el uso del color y la aplicación de texturas y materiales singulares. Estas cualidades se hacen presentes en una envolvente que unifica el cierre exterior de Unité d'Habitation de Marsella y la estructura del Pavillon de Zurich, con escenas interiores de Le Cabanon y la Villa Le Roche, todas estas, obras emblemáticas de Le Corbusier.


JUNG ha aportado su tecnología para el control de la iluminación, así como sus mecanismos eléctricos en la exclusiva gama Les Couleurs® Le Corbusier, lo que ha permitido una integración completa de estos dentro del interiorismo propuesto por Plutarco. Además, materiales como el vidrio texturizado y la madera de abedul, presentes en los interiores del arquitecto suizo, junto con el uso del color, continúan siendo claves en la creación de espacios de calidez y calidad.


Sin duda, el color es el protagonista de “Habitación policromada”, un material constructivo más que Plutarco aplica ajustándose a la gama de Les Couleurs® Le Corbusier de JUNG para lacar los diferentes panelados y paredes del espacio. Unas veces, jugando al contraste entre los mecanismos y las paredes, otras mimetizándolos, pero siempre poniendo en valor las enormes posibilidades creativas que brinda esta gama de tonalidades para la decoración y el diseño de interiores.


Interiorismo sostenible


Pese a tratarse de un proyecto a medida para la edición 2023 de Casa Decor, “Habitación policromada” se ha diseñado de forma modular, de manera que sus cuatro alzados pueden desmontarse y volverse a montar en cualquier otro espacio, aportando así un plus en ahorro y optimización de tiempo y recursos.




Plutarco ha creado un espacio inédito pero familiar en Casa Decor 2023 con su obra 'Habitación Policromada', un proyecto que reinterpreta y mezcla muchas de las obras del arquitecto Le Corbusier. Inspirándose en proyectos como Le Cabanon, la Unité d'Habitation de Marsella o Villa Roche en París, el estudio madrileño ha utilizado materiales originales como suelo de PVC, linóleo, madera de abedul, vidrio texturizado y bloques de vidrio para crear un ambiente cálido y acogedor.


El proyecto también incorpora elementos contemporáneos, como la entrada con círculos que marcan el diseño de las contraventanas en PVC y la silla ‘Escote’, diseñada por el propio equipo de Plutarco. La lámpara Falso Falso-Techo, diseñada por Estudio Reciente, las láminas de Nathalie du Pasquier y el póster de los hermanos Bouroulec de The Wrong Shop, entre otros, aportan toques contemporáneos y ayudan a reafirmar que el estilo del movimiento que Le Corbusier proyectaba en 1920 sigue siendo actual y combina a la perfección con los diseños más modernos.


____________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%



10 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page