top of page
  • Fegime España

La tecnología de sistemas de regulación constante de Dinuy en el Edificio GES Seguros de Madrid.

GES da un paso más hacia la eficiencia energética con la instalación de más de 180 unidades de la familia Sistemas de Regulación Constante de Dinuy en el edificio de GES Seguros, consiguiendo un ahorro de hasta un 40% en el consumo energético.




La instalación satisface la Norma Europea sobre la iluminación para interiores UNE-EN 12464-1 y ha entrado en vigor para mejorar la iluminación de los lugares de trabajo en interior teniendo en cuenta las necesidades de los empleados. Para alcanzar un uso eficiente de la iluminación es importante que se empleen equipos de bajo consumo y lámparas de alta eficacia luminosa (lumen/watio), así como el uso de sistemas de regulación y control adecuados a las necesidades del local a iluminar. De esta forma se obtienen buenos niveles de confort sin sacrificar la eficiencia energética.


La eficiencia energética es crucial para reducir el consumo de energía y disminuir el impacto ambiental asociado con su generación. Además, la eficiencia energética ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas al proporcionar entornos más cómodos y saludables.


A nivel global, es una herramienta importante para abordar los desafíos del cambio climático, contribuyendo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y favoreciendo la sostenibilidad económica, ambiental y social, convirtiéndose en un elemento clave para lograr un futuro energético más limpio y sostenible.


Sistemas de regulación constante ¿Qué son y para qué sirven?


Los Sistemas de Regulación Constante son dispositivos que aprovechan el aporte de luz natural exterior y la combinan con la activación de luz artificial con el fin de conseguir una suma de luz total que satisfaga las necesidades reales del usuario. Estos Sistemas no requieren de programaciones complicadas en el momento de la instalación, son autónomos e inteligentes y es suficiente con el ajuste del nivel de iluminación en el control “Lumen” para estar operativos. Además, su sensor de movimiento solamente activará la iluminación cuando haya alguien en la estancia.


En la siguiente imagen se puede observar cómo se intenta compensar, en todo momento, la falta de luz natural con luz artificial, para mantener un nivel de luz deseado. En el instante en el que hay suficiente luz natural para alcanzar el nivel de luz deseado, las luminarias son apagadas completamente (siempre y cuando se desee).





Además, estos dispositivos incorporan una cierta inercia de regulación, que evita los cambios bruscos en las luminarias, que podrían resultar molestos al usuario.


Por otra parte, este tipo de sistemas incorporan normalmente la función de detección de movimiento, condicionando también, de esta forma, el encendido de las luminarias a la presencia o ausencia de personas en la estancia.


En el modelo DALI de Dinuy cabe destacar la comunicación unidireccional y broadcasting.


Estos dispositivos están diseñados para estancias como oficinas, comercios, colegios, bibliotecas, hoteles, etc.


____________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%





2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page