top of page
  • Fegime España

Las soluciones de iluminación de Simon cautivan en la última edición de Casa Decor

Casa Decor abrió sus puertas el pasado mes de abril y, hasta el 28 de mayo, será el epicentro del diseño y la arquitectura de interiores español. Como compañía líder en material eléctrico y referente en diseño de iluminación, Simon no podía faltar en esta edición, la número 58.


Celebrada en un espléndido edificio residencial en la emblemática calle Serrano 92, Casa Decor presenta las últimas tendencias del sector de la decoración y el diseño de la mano de los profesionales más destacados del momento. En esta ocasión, Simon participa en los espacios de Quino Bono Arquitectos, encargado del Espacio Ideatec, el Auditorio; Estudi{H}ac, responsable del proyecto ‘Geodazzle’ de Museum; y COMAD Arquitectos, creadores del espacio Danish Design +.


Inspirado en la naturaleza


El estudio Quino Bono Arquitectos ha sido el ideador del Auditorio, el Espacio Ideatec. La gran premisa de este proyecto era conseguir un ambiente luminoso, sereno y libre de distracciones. Los fenómenos naturales como el cielo nublado o las ondulaciones del cauce de un río fueron grandes inspiraciones a la hora de diseñar el interiorismo y la arquitectura del lugar.


Su diseño ha estado supeditado a los requerimientos funcionales y acústicos de las actividades allí realizadas: absorción del exceso de ruido en la sala de cáterin y dirección del sonido directo del escenario a la audiencia y eliminación de la reverberación en el auditorio. Para ello se instaló un falso techo con paneles fonoabsorbentes, también colocados en las paredes.


Y aquí es donde entra en juego Simon, ya que en las juntas de los paneles se ha integrado iluminación lineal, altamente eficiente y de bajo consumo, creando formas ondulantes que, junto con las ondulaciones de las lamas en el techo, guía al usuario a través del espacio.


El Op-Art aterriza en Casa Decor


‘Geodazzle’ de Estudi{H}ac responde a la búsqueda de hacer convivir en un único espacio una selección de texturas cerámicas contrastadas para alcanzar el punto de unión con una perspectiva artística-arquitectónica. Una manera de unir el espacio con el arte, con homenaje a Víctor Vassarely, padre de la corriente abstracta Op-Art, incluido.





El espacio de Museum Surfaces y Harmony Inspire cuenta con una trama gráfica de un gran mosaico cerámico diseñado a medida que se aplica sobre suelo y paredes, y que, junto a un gran espejo giratorio, genera una sensación de movimiento y efecto óptico. La iluminación, de nuevo, juega un gran papel en la arquitectura del espacio. Simon, con su iluminación lineal y su control de iluminación, aporta una nueva dimensión al proyecto.

Gracias a la colocación estratégica de las luminarias, las paredes y los diversos elementos iluminados parece que cobren vida. El efecto óptico generado por la mezcla de mosaico se acentúa en este espacio lleno de texturas y juegos de color.


El poder de lo emocional



El espacio de Dinamarca, diseñado por Comad Arquitectos, se centra en mostrar las joyas del diseño danés en un entorno sofisticado y elegante, sin perder la esencia del estilo de vida del país, basado en convivir con objetos y muebles con los que conectar emocionalmente, ajenos a tendencias pasajeras.


Los colores neutros y las superficies limpias otorgan un espacio libre a nivel mental, el oro envejecido contrasta con la modernidad de las piezas de diseño y contribuye a crear un espacio de lujo sobrio, sereno y moderno.


Para una experiencia de confort, Simon participa con iluminación lineal, así como con la gama de mecanismos Simon 270, una de las joyas de la corona de la firma. De estética minimalista y esbelta, los mecanismos Simon 270 se integran a la perfección en cualquier tipo de decoración gracias a su grosor mínimo, así como a su amplia gama de acabados en diferentes colores.


Los sistemas de iluminación de Simon permiten llenar de matices todo tipo de entornos, ya sean para uso doméstico o público. Las luminarias pueden definir el carácter y la estética de un espacio, a la vez que responden a las necesidades de los usuarios. Combinadas con el control de luz de Simon, permiten regular la luz, crear ambientes y ahorrar energía para adaptar los espacios a la creatividad de los profesionales y acompañándolos en el proceso de concepción del espacio.


____________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%

8 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page