• Jorge Ruiz-Olivares

Las ventajas diferenciales del catálogo electrónico de Fegime lo consolidan como el mejor del sector

El Grupo Fegime, ha publicado un dossier con las ventajas competitivas y diferenciadoras de la BBDD del grupo de distribución con respecto a las de sus competidores.

El proyecto de centralizar y consolidar una misma BBDD de producto en el grupo Fegime arrancó hace ya 7 años y desde entonces se ha consolidado como uno de los proyectos de mayor éxito y repercusión de nuestro sector (distribución de material eléctrico) y abrió el camino de la digitalización del grupo.


Hoy día, todas las empresas del grupo Fegime trabajan en su día a día bajo una misma codificación de referencias y catálogo único. Todas las referencias tienen un mismo código que lo identifica de forma inequívoca dentro de los procesos internos y externos, el código Fegime. La implantación de esta BBDD ha permitido a las empresas del grupo el automatizado el mantenimiento de productos y tarifas.


Como servicio adicional y complementario, se ha habilitado una completa Plataforma Web (https://plataforma.fegime.es) que engloba multitud de funcionalidades complementarias a la BBDD, como la gestión de producto (PIM), búsquedas, acceso a ficha de producto, almacén virtual, área de administración de e-commerce.... Tanto es el éxito de esta herramienta, que su uso ya ha escapado a los propósitos iniciales y cuenta como usuarios a clientes, fabricantes y comerciales de las empresas que utilizan esta herramienta de trabajo como alternativa a la apertura de una sesión remota se su programa de gestión, sobre todo en visitas al cliente o en jornadas de teletrabajo.


Pero ¿Por qué es mejor que las bases de datos de la competencia?


Para empezar a conocer la magnitud del proyecto y sus características diferenciadoras, mejor revisar los principales datos de nuestro catálogo electrónico:


6,5 millones de referencias

2,4 millones de referencias activas

624 marcas (todas las referenciadas y otras)

66% de producto referenciado con imagen

71% de productos referenciados con ETIM

Ficha completa:

Datos logísticos

Características técnicos

Hipervínculos a ficha técnica, manuales…

Accesorios y equivalentes

Palabras clave, búsqueda enriquecida

Familias de producto y descuento

Diferentes PVP’s y tarifas


Y, ¿solo son datos?


El uso e implantación de esta BBDD es mucho más que calidad de datos e información de producto. Esto es un pequeño resumen de las funcionalidades que ofrecen los distribuidores de Fegime a sus clientes:


Integra información stock almacén virtual de Grupo en todas las herramientas. Mejora disponibilidad de producto y servicio


Añade un botón desde ficha producto ERP para tener acceso a todos los datos del producto. Es un enlace seguro y directo (no precisa de usuario / contraseña).


Añade a ofertas, albaranes y facturas de cliente un enlace para generar ficha técnica personalizada de cada producto.

  • Logos y colores corporativos de cada empresa

  • Toda la información técnica

  • Disponibilidad (mediante semáforos) de stock propio

  • Enlace encapsulado, no pueden acceder a información de otros productos


Puesta en marcha servicio de WhatsApp automatizado para consulta de disponibilidad de producto en almacén propio

  • Para comerciales

  • Para clientes

Este servicio, complementario al uso de nuestro e-commerce (en formato web o App) es muy utilizado debido a su sencillez y rapidez de uso. Actualmente cuenta con miles de consultas diarias.


Y por último, el uso de la herramienta Fegimedia, que permite la generación de catálogos corporativos, técnicos o folletos de producto sin la utilización de herramientas de diseño gráfico y sin disponer únicamente de las referencias que se quieran incorporar. No es necesario buscar la imagen del producto, sus características o ningún dato más.



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FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 150 puntos de venta, 28 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2020, en España facturó un consolidado de 476 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%

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