top of page
  • Fegime España

LEDVANCE presenta su primer informe de sostenibilidad con más de 20 iniciativas ‘verdes’

  • La estrategia contempla desde el diseño de producto hasta la cadena de suministro, los empleados y la responsabilidad digital del grupo.

  • El proveedor alemán ha sido galardonado con la Medalla de Plata EcoVadis por sus buenas prácticas ambientales, sociales, laborales, de derechos humanos y éticas.

  • La compañía ha presentado también EVERLOOP, un nuevo modelo de producción circular frente al proceso lineal presente en la mayoría de las industrias.

Desde el cambio climático a la pérdida de biodiversidad y el uso de productos químicos manufacturados, la actividad del ser humano ha empujado al planeta a sus límites. Ante este contexto, LEDVANCE, uno de los principales proveedores de iluminación general para profesionales y cliente final, ha presentado su primer informe de sostenibilidad en el que se incluyen más de 20 iniciativas ‘verdes’ que apuestan por la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.


El grupo alemán, que lleva desde sus inicios trabajando en la viabilidad de sus proyectos en entornos sostenibles, se compromete así a crear un impacto medible, superando incluso el mínimo exigido por las autoridades regulatorias. Para ello, ha sustentado su estrategia sobre cuatro pilares: diseño de producto, cadena de suministro y operaciones propias, empleados y responsabilidad digital.


La sostenibilidad siempre presente en cada decisión


El catálogo de LEDVANCE, que destaca por ser uno de los más amplios del mercado, sirve a tres propósitos: eficiencia, circularidad y salud y bienestar. La compañía adapta el diseño de sus productos a este objetivo de “triple impacto” con la mirada siempre puesta en la eficiencia energética y la reducción de costes.


A nivel de cadena de suministro, el proveedor ha integrado la sostenibilidad dentro de sus operaciones hasta el final de la vida útil de sus productos. Para ello, ha cuidado aspectos como el embalaje, el transporte y la distribución. Además, ha implementado medidas como la evaluación de referencia y los requisitos de diligencia debida.



El equipo humano que integra la compañía es otro de los puntales sobre los que se apoya este informe. Desde iniciativas para fomentar la diversidad e inclusión de la plantilla hasta plataformas que potencien su aprendizaje y desarrollo profesional, LEDVANCE ofrece un abanico de posibilidades para atraer y mantener talento.


La digitalización está también muy presente en el plan de sostenibilidad del grupo. De cara a blindar la privacidad de los usuarios y hacer gala de su responsabilidad digital, la compañía alemana gestiona los datos de sus clientes de forma responsable y ha establecido medidas de sensibilización y formación de su personal al respecto.


Estos cuatro pilares descansan sobre la sólida base de la comunicación y gestión de LEDVANCE, que incluye la sostenibilidad como principio clave en cada decisión corporativa que lleva a cabo diariamente.


Labor premiada por la medalla de plata EcoVadis


La firme apuesta del proveedor alemán por la sostenibilidad ha sido reconocida recientemente por la medalla de plata EcoVadis. Este galardón indica que LEDVANCE ha alcanzado un buen nivel de rendimiento de sostenibilidad de acuerdo con los criterios en los que basa su decisión la firma.


Para ello, la compañía ha hecho gala de unas buenas prácticas ambientales, sociales, laborales, de derechos humanos y éticas. Además, el premio implica que el compromiso del grupo está por encima de la media del sector.


LEDVANCE EVERLOOP: hacia un modelo de producción circular



El primer informe de sostenibilidad del grupo ha sido el escenario ideal para presentar LEDVANCE EVERLOOP, el concepto que representa visualmente su esfuerzo por el pensamiento de economía circular.





Se trata de pivotar el modelo de negocio desde la linealidad presente en los procesos operativos de la mayoría de las industrias a un ciclo o ‘loop’ que se retroalimenta constantemente y contribuye a mantener en constante movimiento la economía circular.





Compromiso firme con los ODS


El informe de LEDVANCE es un paso más de la compañía, después de su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU), reafirmando su compromiso por adoptar políticas socialmente responsables e informar sobre su aplicación.


La iniciativa orbita en torno a 10 principios en las áreas de los derechos humanos, el trabajo, la anticorrupción y el medio ambiente. La ONU también es responsable de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de los cuales LEDVANCE ya cumple 11 de ellos.


De cara al futuro, LEDVANCE planea una serie de acciones que lleven su apuesta sostenible un paso más allá. Entre estas iniciativas destacan la unión a alianzas de proveedores, la comunicación de información a todas las partes interesadas, la integración de la sostenibilidad en todos los niveles de la organización y la fabricación de su propia energía verde.


_____________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%

18 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page