top of page
  • Fegime España

Los interruptores de JUNG, ahora más expresivos que nunca gracias a JUNG UNIQUE

  • JUNG UNIQUE es la forma más innovadora de integrar señalética y mecanismos eléctricos en el diseño de interiores.

  • JUNG UNIQUE transforma los interruptores en elementos de comunicación específicos para cualquier entorno, desde hoteles y oficinas hasta escuelas y comercios.

  • El espacio de coworking Urban Spaces en Stuttgart, galardonado con un premio Frame Award, es un ejemplo vivo del uso innovador de JUNG UNIQUE.


En un mundo cada vez más digitalizado, el líder alemán en mecanismos y automatización eléctrica, JUNG, ha encontrado una forma innovadora de integrar la señalética de espacios públicos en el diseño de interiores mediante JUNG UNIQUE, premio "Best Workspaces Award" a la "Solución del año" en 2022.


JUNG UNIQUE transforma los interruptores y otros mecanismos eléctricos en elementos de comunicación exclusivos para cualquier entorno, desde hoteles y oficinas hasta escuelas y comercios. La propuesta se basa en un concepto de personalización total, proporcionando libertad absoluta al interiorista para elegir colores, diseños

y mensajes según las necesidades, uso y decoración del espacio.


Tipografías exclusivas, iconos originales… todo tipo de grafismos se pueden aplicar a interruptores, pulsadores o reguladores, entre muchos otros dispositivos de JUNG.






JUNG UNIQUE se basa en un concepto holístico de diseño que permite a arquitectos, diseñadores e interioristas crear elementos exclusivos para cada proyecto, convirtiendo los mecanismos de la instalación eléctrica en un medio adicional de comunicación con el usuario, que puede ser específico incluso para cada estancia, pasillo o dependencia.



Un ejemplo destacado del potencial de JUNG UNIQUE es la colaboración con Studio Komo para la creación de un espacio de coworking personalizado en la localidad alemana de Stuttgart. Este estudio de diseño ha utilizado la oferta de JUNG para crear un porfolio informativo y de orientación específico para el proyecto, que incluye indicadores, tipografías, simbología e iconos. Se trata del espacio de coworking Urban Spaces en Stuttgart, galardonado con el Frame Award 2020 entre otros premios


En los aproximadamente 800 metros cuadrados repartidos en dos plantas del Urban Spaces de Stuttgart, se combinan instalaciones de oficina, salas para reuniones, conferencias y eventos de alta calidad con un servicio premium. Los diseñadores Moritz Köhler y Rene Rauls de Studio Komo han conceptualizado el color y materiales de los espacios, alternando entre delicados tonos rojos, verde intenso y gradaciones de azul y gris. El diseño se complementa con finos paneles de roble, elementos acústicos PET y modernas paredes de cristal para separaciones.



Los 34 indicadores y tipografías, signos e iconos desarrollados por Studio Komo para Urban Spaces, junto con el diseño JUNG UNIQUE, proporcionan un nivel adicional de información y orientación a las estancias. Estos elementos están diseñados a medida según la funcionalidad de cada una y se integran perfectamente en el diseño general.


Como reza su lema, JUNG UNIQUE es "tan único como tus ideas".


_____________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page