• Fegime España

Los SAIs de Salicru cumplen con el Código de Conductade eficiencia energética de la Comisión Europe



Todas las series de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI-UPS) de Salicru cumplen las especificaciones del Código de Conducta (CoC) creado por la Comisión Europea para evaluar la eficiencia energética de estos equipos.


El objetivo de este código es minimizar el consumo de energía (kWh) en Europa maximizando la eficiencia energética de los SAIs, al considerar la importancia estratégica

que cumplen estos equipos en aplicaciones industriales de todo tipo y, muy especialmente, en los centros de datos. Para ello, establece los principios básicos que deben seguir los fabricantes de estos equipos que operan en la UE con respecto a sus niveles de eficiencia energética.


Salicru, como fabricante de referencia de SAIs, no solo asume el CoC sino que todas sus series cumplen actualmente con sus especificaciones, situándose en la categoría Élite, la

más exigente que fija dicha iniciativa. Este Código de Conducta se aplica a los SAIs que suministran alimentación ininterrumpida monofásica y trifásica superior a 0,05 kW a 230/400 V. Sus directrices contemplan el rendimiento de los SAIs en función de su topología y tecnología (VFD, VI y VFI), respectivamente.


Los fabricantes signatarios del CoC, entre los que se encuentra Salicru, se comprometen a proporcionar a la Comisión Europea anualmente y a partir del año 2022, información relativa a la eficiencia energética de los equipos amparados por el presente Código de Conducta que comercializan en la Unión Europea (UE) y European Free Trade Association (EFTA).


El compromiso de Salicru con la eficiencia energética se refleja en sus SAIs de última generación ya que, gracias a las funcionalidades tecnológicas que incorporan, proporcionan una eficiencia energética que puede oscilar entre el 96% y el 99%.


_________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 155 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 557 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%.

9 visualizaciones0 comentarios