top of page
  • Fegime España

Los techos fotovoltaicos, una opción sostenible para sustituir el amianto

La Unión Europea fija el año 2032 como fecha límite para renovar todas las construcciones que contengan amianto. Este material, utilizado en los años 60 y 70 de manera habitual, es tóxico y muy perjudicial para la salud respiratoria.


Este proyecto a nivel europeo se ha considerado una cuestión de contaminación ambiental y salud pública, por lo que tiene que marcarse como una prioridad en las agendas de los gobiernos. Es cierto que será un proceso costoso y complicado logísticamente, pero que evitará muchos problemas respiratorios entre la población.


El amianto está presente en todo tipo de construcción. Desde viviendas a colegios, hospitales y fábricas tienen techos o con este material, muy usado en su momento por su bajo coste. Aún así, en el 2002 se prohibió su uso en nuevas construcciones y poco a poco se ha ido retirando de algunas edificaciones. No obstante, se calcula que todavía queda una gran cantidad de este material repartido por el territorio. En España se cuantifica en más de 2,6 millones de toneladas la materia prima de amianto y 21 millones de toneladas el fibrocemento presente en edificios e instalaciones.


Techos fotovoltaicos para substituir los de amianto


Este proceso de renovación marcado por la Unión Europea llega en un momento de auge de las instalaciones fotovoltaicas. Es por eso que puede ser una gran oportunidad para propiciar la instalación de techos solares en las instalaciones que se tenga que retirar el amianto instalado. Con este cambio se daría un gran paso hacia una mejora sostenible para el medio ambiente.

En Top Cable contamos con una gama de cables solares para todo tipo de proyecto fotovoltaico. El cable por excelencia es el TOPSOLAR® H1Z2Z2-K, libre de halógenos, con la máxima certificación CPR solar y TÜV.


Descarga el catálogo de Cables Solares de Top Cable aquí.

Si tienes cualquier duda o petición contacta con nuestro equipo comercial rellenando este formulario.


_____________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%

41 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page