• Fegime España

Nexans se une a The Copper Mark para promover la producción responsable de cobre

Nexans se enorgullece de anunciar su incorporación a The Copper Mark, el programa de garantía para promover en la industria del cobre una práctica responsable y contribuir en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Este relevante hecho muestra el compromiso de Nexans con la promoción y fomento de una responsable producción de cobre.


El cobre es un material fundamental en la producción de Nexans para tecnologías avanzadas de cableado destinado a la transmisión de energía y datos y en la transición de la empresa hacia la electrificación pura a través de la energía sostenible. Siendo la única empresa de su categoría integrada verticalmente, garantizar la producción responsable de cobre con los miembros de The Copper Mark refuerza el compromiso general de Nexans con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.


«En Nexans estamos orgullosos de unirnos a The Copper Mark como miembro de la organización, para así promover de forma activa la producción responsable de cobre. The Copper Mark es la única organización que trabaja dinámicamente para asegurar la producción sostenible de cobre y cuyo enfoque en la responsabilidad social y medioambiental refleja los mismos valores que persigue Nexans», dijo Christophe ALLAIN, Director Global de la Cartera de Metales No Ferrosos de Nexans.


Como miembro activo, Nexans ha sido invitado a participar en los tres grupos de trabajo de The Copper Mark: Medidas a seguir, Técnica y Transparencia. Los Grupos de Trabajo proporcionan un marco para la colaboración de las partes interesadas en las directivas actuales y futuras en materia de responsabilidad social y medioambiental, gobernabilidad, ética e innovación.


La incorporación de Nexans a The Copper Mark constata el compromiso de Nexans para permitir el suministro de energía sostenible en todo el mundo. En 2008, Nexans firmó el Pacto Global para respetar e implementar los diez principios fundamentales en materia de derechos humanos, normativa laboral, protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción. En 2021, Nexans se comprometió a contribuir en la neutralización de carbono para el año 2030.


_________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 150 puntos de venta, 28 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2020, en España facturó un consolidado de 476 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%

1 vista0 comentarios