top of page
  • Fegime España

ORBIS presenta con gran éxito sus nuevos cargadores para V.E. en GENERA 2024


La Feria Internacional de Energía y Medioambiente Genera 2024 celebrada durante los días 6, 7 y 8 de febrero en IFEMA ha batido su propio récord de participación de expositores nacionales e internacionales y visitantes profesionales. 

 

ORBIS, como en años anteriores, realizó un espectacular despliegue comercial para presentar con gran éxito de visitantes su 5ª generación de cargadores para vehículo eléctrico.

 

La completa propuesta de soluciones para la carga del V.E. VIARIS de ORBIS da respuesta a la creciente demanda de soluciones de recarga eficiente y respetuosa con el medio ambiente, y propone soluciones especialmente diseñadas tanto para entorno privado, como para entorno público.

 


Además de presentar las novedades de la Gama VIARIS tanto para entorno privado como público, ORBIS reunió en su stand a instaladores y profesionales del sector en varias jornadas de formación, donde  dio a conocer su completa solución para la integración del cargador de V.E. en instalaciones fotovoltaicas, las novedosas funcionalidades de la plataforma web IoT de gestión y pago de recargas en instalaciones públicas y el software de lectura y reparto de costes para cargadores compartidos en entornos privados.

 

Nuevos cargadores para entornos privados presentados en Genera 2024

 

VIARIS UNI + y VIARIS UNI + BT2. En estos nuevos modelos, con manguera y Base Tipo 2, destaca la incorporación de un espacio para alojar las protecciones eléctricas. Este espacio (carril DIN 8 módulos) es accesible mediante puerta frontal con cerradura de llave, lo que les confiere seguridad y una sencilla maniobrabilidad.

 

VIARIS EXO es la revolución de la familia VIARIS. Es el primer cargador del mercado escalable, que permite de forma sencilla, una configuración adaptada a las necesidades y ritmo de vida de cada usuario, lo que permite ajustar el precio de la estación de carga acorde con el presupuesto del propietario. Es perfecto para una recarga inteligente en viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos, centros de trabajo y parkings públicos.

 

Nuevos cargadores DC para entornos públicos: VIARIS GRAVITY y VIARIS LANDER

 

VIARIS GRAVITY y VIARIS LANDER son perfectos para una recarga rápida en parkings, estaciones de servicio, flotas corporativas, carsharing, centros comerciales y hoteles.

 

Su instalación proporciona inmejorables ventajas para todos: El propietario y gestor incorpora una solución tecnológica de 5ª generación eficiente, versátil y robusta, y el usuario del vehículo eléctrico podrá disponer de una carga rápida y la autonomía que necesita.

 

Con VIARIS GRAVITY se obtienen 200 km de autonomía por cada hora de recarga. Es ideal para recargas a 30 kW de potencia con una duración entre 30 minutos y 2 horas. Es un cargador rápido, similar a las grandes estaciones, pero, sin embargo, presenta un tamaño reducido que le permite ser instalado sobre pared o un pedestal. Su implementación y puesta en marcha es muy rápida, y su manejo fácil y potente.

Hay versiones disponibles con una salida con conector CCS2 o dos salidas con conectores CCS2 y CHAdeMO.

 

El rápido VIARIS LANDER carga a 60 kW de potencia hasta dotar de 100 km de autonomía al vehículo en solo 15 minutos. Este modelo, potente, versátil y adaptable, está diseñado para cargas de entre 15 minutos y una hora, y puede ofrecer carga simultánea de dos vehículos al mismo tiempo gracias a su tecnología de modulación de potencia de carga. Hay versiones disponibles con una salida con conector CCS2, con dos salidas con conectores CCS2 y CHAdeMO o con dos salidas con conectores CCS2. A todas estas opciones, se les puede añadir también una tercera salida de Base Tipo 2 (AC).

 

VIARIS GRAVITY y VIARIS LANDER, soluciones accesibles, integradas y robustas y como todos los cargadores de la gama VIARIS, estos dos nuevos modelos son soluciones conectadas de serie a través de Ethernet y 4G, y con opción a incorporar Wifi. Ambos poseen un lector de tarjetas RFID, que permite, a través de la tarjeta, activar y desactivar la carga del vehículo. La activación también puede hacerse a través de un código de acceso, un código QR e incluso puede incorporar un TPV para el pago de la recarga..

 

La larga vida de estas estaciones es otra ventaja adicional, diseñados para vivir a la intemperie, están fabricados con estructura reforzada en chapa de acero inoxidable de gran resistencia, poliuretano y puerta principal en vidrio antivandálico con cerradura o vidrio frontal antirrotura.  

 

La tercera novedad, especialmente diseñada para su instalación en entorno público, que ha presentado ORBIS en Genera 2024 es su cargador en AC VIARIS CITY +.

 

VIARIS CITY + es un sistema de recarga inteligente en AC dispone de dos salidas de 22 kW de potencia cada una con base de conexión Tipo 2 protegida por obturador.

 

Está especialmente diseñado para su uso parkings, estaciones de servicio, vías públicas, flotas corporativas, carsharing, centros comerciales, hoteles, oficinas y hospitales, y permite la carga rápida y eficiente de dos vehículos a la vez con un único cargador.

 

Cabe destacar la alta visibilidad de la estación gracias a la señalización LED que permite localizar el punto de recarga y la incorporación de indicador de disponibilidad de cada toma de conexión. Aporta iluminación extra con 107 lux en el suelo y 160 lux en tomas de corriente; Su selección inteligente del modo de carga: sistema exclusivo automático de selección de modo monofásico / trifásico (Modelo de Utilidad EOPM) que permite la continuidad de la carga con la mínima potencia requerida por el vehículo y el balanceo automático de potencia: Equilibra la potencia de carga entre los dos vehículos conectados al mismo tiempo, optimizando los tiempos de carga.

 

Las tres novedades cuentan con conexión, supervisión y actualización remota.

 

Como todos los cargadores de la Gama VIARIS, estos tres nuevos modelos están integrados en el Ecosistema VIARIS. La conectividad segura del Ecosistema VIARIS facilita la monitorización del correcto funcionamiento de la estación de carga, y en caso de ser necesario, la resolución en remoto de las posibles incidencias por parte del servicio técnico. Esta conectividad permite a su vez realizar las actualizaciones de software gratuitas que mantendrán el cargador VIARIS en la vanguardia tecnológica durante su larga vida.

 

Puedes consultar toda la información sobre la solución más completa de cargadores VIARIS en https://orbis.es/productos/movilidad-electrica/


______________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 174 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 661 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%

19 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page