top of page
  • Fegime España

PEMSA - Pioneros en incorporar el estándar ETIM xChange para su catálogo digital de producto



Pemsa, una vez más remarca su liderazgo tras desarrollar el nuevo formato ETIM xChange, el nuevo formato de intercambio de información de producto basado en el estándar de estructura JSON, para que tanto fabricantes como distribuidores a nivel internacional puedan compartir sus catálogos digitales con la mayor calidad posible.

 

La rápida adaptación a este nuevo formato refuerza la apuesta de la empresa de ofrecer al canal de distribución datos de producto basada en la Clasificación de producto internacional ETIM con la mayor calidad de datos que faciliten la comercialización de los sistemas de conducción de cables y contribuyan a mejorar la cadena de valor, redundando en el beneficio del usuario final o instalador en el proceso de compra.

 

¿En qué consiste el formato ETIM xChange?

 

ETIM xChange ha sido diseñado para reemplazar ETIM BMEcat y proporcionar un mejor marco que respalde la evolución constante de nuevos requisitos de contenido digital de producto.


Entre los beneficios principales que aporta este nuevo estándar encontramos:


1. ETIM xChange es el primer estándar para intercambiar datos de productos que está completamente controlado por ETIM internacional y su comunidad. Por lo tanto, integración de la clasificación ETIM está mucho más optimizada.


2. Formato basado en JSON, fácil de leer y adecuado para intercambio web/API.


3. Flexibilidad de uso: permite la transferencia completa del catálogo o cambios delta, con una estructura jerárquica opcional.


4. Estructura y validación de datos claras, con descripción semántica completa y esquema JSON para validación técnica.


5. Utiliza estándares GS1 para identificación precisa y consistente de elementos y ubicaciones.


6. Mejor distinción entre Productos, Artículos Comerciales y Unidades de Embalaje, reduciendo la redundancia.


7. Admite múltiples clasificaciones de productos para facilitar la adopción y personalización.


8. Soporte para catálogos multilingües y consideraciones de sostenibilidad y medio ambiente.


9. Incluye secciones específicas para Legislación y Evaluación del Ciclo de Vida (LCA).


10. Permite extensiones específicas y requisitos locales alineados con la organización local de ETIM.

 

Aunque pemsa ha adoptada este nuevo formato, continúa trabajando con el formato BMEcat 4.0 y 5.0 y estructurando su información de producto en estos formatos que siguen siendo ampliamente aceptados en la implementación de la información de producto en los sistemas y plataformas digitales.


Para disponer de la información de producto de Pemsa tanto en formato xChange como BMEcat, la empresa pone a disposición el siguiente correo: marketing@pemsa-rejiband.com

 

Pemsa forma parte de ETIM España colaborando en el desarrollo de especificaciones y cambios para esta clasificación internacional estandarizada de producto a través de la participación en el grupo específico de sistemas de conducción de cables.

 

ETIM España es un proyecto que nace en el seno de la Plataforma Electronet, una sociedad constituida paritariamente por Adime (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico) y AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico). Ambas asociaciones representan la mayoría de los distribuidores y fabricantes del sector del material eléctrico en España. Tiene como objetivo desarrollar y gestionar el modelo estándar de clasificación técnica de datos de productos en este país.

 

Fruto del trabajo con la clasificación ETIM y la calidad de datos de su catálogo de producto, Pemsa es de las marcas con mayor calidad de información producto: 


-       Entre las 3 primeras marcas en Plataforma ElectroNET,

-       10/10 en calidad de datos, otorgado por FEGIME España.  

-       En 2022 AUNA Distribución le concedió el premio a la marca con mejor información de producto.

 


______________________________________________________________________________

 

FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 174 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 661 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page