top of page
  • Fegime España

Pemsa se convierte en la primera empresa a nivel internacional en validar su catálogo en formato ETIM xChange


Pemsa ha sido la primera marca a nivel mundial en adoptar y validar su catálogo de productos en el formato ETIM xChange. Este hito marca un paso importante en el compromiso de la empresa por ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes, proporcionándoles información de producto precisa, completa y de fácil acceso.


“Desde hace varios años hemos estado trabajando para clasificar nuestros productos bajo la clasificación ETIM, este paso es un claro compromiso para apoyar el desarrollo y la adopción del estándar abierto de clasificación ETIM.” Juan Luis Concheso (Product Marketing Manager de Pemsa).  


ETIM xChange marca un hito en la estandarización de datos de productos. Contribuir a su adopción es una inversión en el futuro de la industria.


Basado en el lenguaje JSON (JavaScript Object Notation), es un soporte tecnológico más ligero, adaptable y moderno, que ofrece una serie de ventajas significativas para las empresas, como:


Beneficios de ETIM xChange: La clave para una mejor comunicación de datos de producto


Mayor Flexibilidad


ETIM xChange utiliza una estructura modular que separa la información esencial del producto, la referencia comercial y las unidades de embalaje. Esto permite adaptarse a diferentes contextos y necesidades.

 

Control Total por ETIM International


A diferencia de ETIM BMEcat, ETIM xChange está completamente controlado por ETIM International y su comunidad. Esto garantiza una evolución más ágil y alineada con las demandas del mercado.

 

Eficiencia en el Intercambio de Datos: Mejora en la cadena de valor y experiencia de compra hacia los clientes finales


El formato basado en JSON facilita la transmisión y procesamiento de datos.

Las empresas pueden compartir información de productos de manera más rápida y precisa, favoreciendo una experiencia de compra más fluida y satisfactoria para los clientes y usuarios finales en plataformas eCommerce.

 

Transición gradual


Aunque ETIM BMEcat seguirá coexistiendo, las organizaciones pueden migrar a ETIM xChange de manera gradual según sus necesidades y capacidades.

 

Un futuro más sostenible.


ETIM xChange desarrolla secciones específicas de Legislación y Evaluación del Ciclo de Vida (LCA), fichas EPDs de declaraciones ambientes de producto, huella de carbono, etc, permitiendo a las empresas incluir la información necesaria para el cumplimiento y adopción de las directrices europeas y las expectativas o requerimientos de los clientes acerca de tema.

 

De forma práctica, ¿qué puedes encontrar en el formato xChange de Pemsa?:


  • Precios PVP de los Sistemas de producto, Bandejas portacables y Sistemas de Tubos de protección.

  • Grupos de Tarifa de venta.

  • Información logística de embalajes, con pesos, dimensiones, volumen de embalajes primarios y por palet.

  • Información de imágenes de producto y detalles de instalación por referencia.

  • Características técnicas, dimensiones, acabados, clasificación etc.

  • Descriptivos por referencias.

  • Links a páginas de producto en Catálogo Online, Fichas técnicas y certificados de producto.

 

Compromiso con el servicio, la innovación y la excelencia


La adopción de ETIM xChange es un nuevo ejemplo del compromiso de Pemsa con la innovación y la digitalización dentro del sector que contribuyen a la mejora del servicio de cara a sus clientes. La empresa siempre ha estado a la cabeza en el desarrollo de soluciones para la conducción de cables, y ahora está liderando el camino en la adopción de estándares de intercambio de datos de producto que faciliten los procesos de venta eCommerce de sus clientes de distribución de material eléctrico.


Pemsa forma parte de ETIM España colaborando en el desarrollo de especificaciones y cambios para esta clasificación internacional estandarizada de producto a través de la participación en el grupo específico de Sistemas de Conducción de Cables.


ETIM España es un proyecto que nace en el seno de la Plataforma Electronet, una sociedad constituida paritariamente por Adime (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico) y AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico). Ambas asociaciones representan la mayoría de los distribuidores y fabricantes del sector del material eléctrico en España. Tiene como objetivo desarrollar y gestionar el modelo estándar de clasificación técnica de datos de productos en este país.


Puedes consultar la clasificación ETIM de cada producto accediendo aquí al Catálogo Online.


También puedes consultar la Clasificación ETIM en las plataformas:


O contacta con Pemsa para solicitar el formato ETIM xChange con los datos de producto de la empresa. 


______________________________________________________________________________

 

FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 174 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 661 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%


7 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page