top of page
  • Fegime España

PEMSA y la rehabilitación eléctrica, indispensable para alcanzar la máxima eficiencia energética



España cuenta con uno de los parques de edificios menos eficientes de Europa, consumiendo hasta un 40% de la energía total del país. Por ello, la rehabilitación de las instalaciones eléctricas es indispensable para lograr los objetivos de eficiencia y descarbonización que la Unión Europea ha impuesto al sector de la edificación.

El parque inmobiliario español se encuentra actualmente atrasado en lo que a eficiencia energética se refiere, siendo los edificios responsables del consumo total de energía del territorio nacional. Unos datos inasumibles que han llevado a la Unión Europea a fijar un objetivo de reducción, de hasta el 36.5% del consumo de los edificios para el sector de la construcción nacional (primario y terciario).

Así, desde la administración y asociaciones sectoriales tratan de promover que empresas y particulares acometan labores de rehabilitación y reforma en sus edificios, haciendo no solo que estos hayan sido dos de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años, sino también mejorando la eficiencia energética de los mismos. Sin embargo, a la hora de llevar a cabo estos proyectos, hay un aspecto fundamental que se suele descuidar: la instalación eléctrica.

Actualizar la instalación eléctrica: mayor eficiencia y sostenibilidad

En un contexto en el que el consumo eléctrico no deja de crecer, con cifras que nos indican que, en 2021, la demanda incrementó en 6.400 gigavatios, es fundamental que la instalación eléctrica de nuestros edificios sea lo más moderna, eficiente y segura posible, garantizando un servicio adecuado a la demanda de la sociedad.

Por ello, es indispensable al realizar una reforma de un edificio contar con actualizar la instalación eléctrica con el objetivo de convertirla en eficiente y segura, que tenga en cuenta una capacidad de adaptación a tendencias para la transición energética, el autoconsumo, la ventilación, la aerotermia o la movilidad eléctrica.

Por otra parte, se estima que el coste que supone esta actuación suele oscilar entre el 5 y el 8% del total de la rehabilitación integral. Así, si tenemos en cuenta factores como su potencial de ahorro económico y energético, la ampliación de la vida útil del inmueble, el aumento de valor, y la seguridad que aporta, rehabilitar la instalación eléctrica de un inmueble es una de las acciones con un menor tiempo de amortización.

Pemsa, soluciones para las instalaciones eléctricas del futuro

Alcanzar un alto rendimiento económico y la máxima eficiencia energética mediante la rehabilitación de la instalación eléctrica de un edificio solo es posible si en el proyecto se emplean soluciones a la vanguardia tecnológica desarrollada por fabricantes líderes del sector.

Pemsa, fabricante líder en sistemas de conducción de cables, es una compañía especializada en el diseño de soluciones a la vanguardia tecnológica. Con más de 50 años de experiencia, Pemsa cuenta con un amplio catálogo de productos que posibilitarán la máxima eficiencia energética en cualquier instalación eléctrica.

Sus sistemas de bandejas Rejiband® y Rejiband Rapide® cuentan con una estructura abierta que permite lograr una correcta ventilación del calor generado en los cables, lo cual se traduce automáticamente en ahorro, especialmente en términos de consumo y eficiencia energética.

Adicionalmente, estos sistemas de bandeja de rejilla proporcionan la capacidad de adaptar el recorrido de la conducción de cables a las necesidades del espacio rehabilitado, gracias a su posibilidad de “cortar, doblar y unir” y crear los accesorios, curvas, derivaciones “in situ” en la obra, conduciendo de una manera “flexible” el nuevo cableado eléctrico de la instalación rehabilitada.

Complementada con sus sistemas de Tubos rígidos libres de halógenos RLH, rígidos RPVC y Tubos corrugados CLH, especialmente diseñados para la conducción y protección de cableado eléctrico en aplicaciones de edificación, sector terciario e industria, se logrará una conducción del cableado segura, actualizada y eficiente energéticamente.


________________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%



16 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page