• Fegime España

Phoenix Contact E-Mobility inicia la producción en su nueva sede de Rzeszów, Polonia

PROVEEDORES


Terminado en tiempo record

La construcción de las nuevas instalaciones de 15,000 m² de Phoenix Contact E-Mobility in Rzeszów, Polonia, ha finalizado tras sólo cinco meses de trabajo y la producción de cables de carga AC ya ha comenzado.


A pesar de las difíciles circunstancias relacionadas con la pandemia del coronavirus, las instalaciones se entregaron a finales de diciembre, como estaba previsto. Esto permitió que a principios de enero comenzase la producción de los cables de carga AC, galardonados por su diseño, en perfecta consonancia con el aumento constante de la demanda de productos de movilidad eléctrica. En 2020, se matricularon en Alemania casi 200.000 nuevos vehículos 100% eléctricos. Si a esta cifra se añaden los híbridos enchufables, el total de nuevas matriculaciones ascendió a casi 400.000 vehículos. "Cada uno de estos vehículos viene con un cable de carga AC en su maletero", dijo Christoph Paetzold, jefe de proyecto de la nueva instalación de Rzeszów. "Además, las bonificaciones y subvenciones están convirtiendo la expansión de la infraestructura de recarga doméstica en un boom habitual en toda Europa. Estas medidas aumentan aún más las ventas de cables de carga AC. Ni que decir tiene que estamos muy contentos de haber completado la construcción de Rzeszów en un tiempo récord, gracias a una excelente colaboración con Panattoni y el gobierno local, que nos puso en situación de empezar a trabajar justo después de Año Nuevo. El equipo ya ha producido el primer lote de nuestros cables de carga AC. Nos estamos preparando para instalar más sistemas en las próximas semanas y para contratar más empleados. Gracias a su excelente ubicación en el Parque Científico y Tecnológico de Dworzysko y a su desarrollada infraestructura, se espera que nuestras instalaciones se conviertan en un importante centro de la red de producción de Phoenix Contact E-Mobility. Simultáneamente, se están realizando otras inversiones para ampliar la capacidad de producción en la sede central de Alemania".


Comienzo de la producción: a principios de enero, el equipo de producción de Rzeszów ya fabricó los primeros cabes de carga AC para vehículos eléctricos en las nuevas instalaciones.



Las nuevas instalaciones en Rzeszów tienen una superficie total de 15.000 m², que se dividen en 14.000 m² para producción y almacenamiento y 1.000 m² de oficinas. Se espera que la plantilla aumente a más de 250 empleados en los próximos años.


Acerca de Phoenix Contact E-Mobility


Phoenix Contact E-Mobility fue creada por la empresa matriz Phoenix Contact, líder del mercado mundial en el campo de la automatización industrial y la ingeniería eléctrica con más de 17.600 empleados en todo el mundo, el 1 de enero de 2013, en Schieder-Schwalenberg, Renania del Norte-Westfalia, cerca de la sede del Grupo en Blomberg. En el momento de su creación, Phoenix Contact E-Mobility contaba con 23 empleados, que ya habían trabajado en los primeros proyectos de desarrollo de movilidad eléctrica dentro del Grupo Phoenix Contact. La empresa, que cuenta con la certificación IATF, tiene ahora más de 300 empleados. Michael Heinemann y Ralf Döhre son los directores generales.


Phoenix Contact E-Mobility ofrece una amplia cartera de productos para el creciente mercado de la electromovilidad, tanto para la infraestructura de carga como para las interfaces de carga de vehículos. La empresa es especialmente conocida por sus cables de carga CCS (Combined Charging System) y por el desarrollo de la tecnología HPC (High Power Charging), que permite una carga ultrarrápida en cuestión de minutos.


https://www.phoenixcontact.com/emobility


________________________________________________________________________________

FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 150 puntos de venta, 28 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2019, en España facturó un consolidado de 497 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%.

Entradas Recientes

Ver todo