Se han fijado nuevos objetivos en torno a áreas clave, como diversidad, igualdad e inclusión; inclusión digital; fomento y medición del impacto en comunidades locales; y participación y mejora de la cualificación de los empleados
Se incluye el compromiso de alcanzar un 30 % de puestos directivos ocupados por mujeres y más de 500 nuevas contrataciones de mujeres con formación y experiencia en STEM para 2030
Esta Nueva Ambición Social complementa la Ambición Climática del Grupo, que incluye la adopción de objetivos basados en la ciencia destinados a reducir a cero las emisiones del Grupo entre 2035 y 2040
Prysmian Group, proveedor líder mundial del sector de sistemas de cables de energía y telecomunicaciones, ha confirmado su ambición de convertirse en un líder global en sostenibilidad con el anuncio de nuevos objetivos de Ambición Social, que se suman a sus objetivos actuales de Ambición Climática.
Las principales áreas en que se centra la nueva Ambición Social del Grupo incluyen compromisos de mejora de la diversidad, igualdad e inclusión (DEI); inclusión digital; empoderamiento de las comunidades; y participación y mejora de la cualificación de los empleados. Los nuevos objetivos para 2030 fomentan la consecución de los objetivos de Ambición Social de Prysmian y consolidan la alineación del Grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Valerio Battista, CEO del Grupo Prysmian, afirmó: «En Prysmian, nos comprometemos a fomentar el desarrollo de nuestros empleados y a lograr un impacto positivo en las comunidades locales en todos nuestros mercados globales, así como a abordar con valentía los retos económicos, sociales y medioambientales a que se enfrentan. El lanzamiento de nuestros objetivos de Ambición Social confirma y consolida el compromiso de Prysmian con la adopción de acciones audaces y necesarias».
Maria Cristina Bifulco, directora de Sostenibilidad, afirmó: «Del mismo modo que queremos desempeñar un papel activo en la transición energética, queremos promover activamente la transición hacia un entorno de trabajo más igualitario, diverso, inclusivo y rico, e influir de forma positiva en el desarrollo de las comunidades y sociedades en las que operamos».
Jordi Calvo, CEO de Prysmian Group Iberia, afirmó: «La sostenibilidad y la responsabilidad social está en nuestro ADN empresarial. En Prysmian creemos en el valor de las personas y su potencial de sumar valor a la compañía, promoviendo un entorno inclusivo en todos los niveles de la organización, y estamos firmemente comprometidos con la sostenibilidad del planeta e involucrados plenamente en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que apoyen la necesaria transición energética para hacer frente a la emergencia climática».
La Ambición Social de Prysmian complementa su Ambición en materia de Cambio Climático, cuyo objetivo es convertir a Prysmian en uno de los actores tecnológicos que lideren la transición a las energías bajas en emisiones de carbono. Su estrategia climática fija objetivos basados en la ciencia alineados con los requisitos del Acuerdo de París. En ella se establece el objetivo de cero emisiones generadas por sus operaciones entre 2035 y 2040 (ámbitos 1 y 2), y de cero emisiones en la cadena de valor para 2050 (ámbito 3). La página web del Grupo ofrece información completa sobre los objetivos y el plan de sostenibilidad: https://www.prysmiangroup.com/en/sustainability
Con el fin de impulsar la aceleración esperada en el desarrollo de nuevas interconexiones eléctricas submarinas y subterráneas (sobre todo conexiones con parques eólicos marítimos e interconexiones entre ellos), el Grupo ha previsto realizar inversiones del orden de 450 millones de euros hasta 2022 (más del 50 % de la inversión total), las cuales se destinarán además a optimizar la sostenibilidad de su organización y cadena de valor. El 48 % de las ventas de Prysmian ya proceden de áreas de actividad y productos que contribuyen a la emergencia de una economía baja en carbono.
Aprovechar al máximo la experiencia internacional de su personal es una parte integral de la estrategia de sostenibilidad a largo plazo de Prysmian. Prysmian se está desarrollando proactivamente como una organización que reconoce la necesidad de diversidad, inclusión e igualdad de género a todos los niveles, y está comprometida con empoderar a más mujeres para que hagan carrera en la empresa en puestos técnicos y científicos. Asimismo, el Grupo promueve programas destinados a ampliar la inclusión digital de todos sus empleados, eliminando a la vez la discriminación por función o cargo.
Prysmian Group ha adoptado los Principios de Empoderamiento de las Mujeres y fomenta la igualdad de género en toda la empresa. El Grupo continúa avanzando en la conciliación de la vida laboral y familiar con el fin de crear nuevas oportunidades de carrera, en especial para las mujeres. Otras medidas incluyen servicio de guardería y la garantía de reincorporación tras el permiso parental, así como modelos de trabajo con horarios flexibles y jornadas reducidas, también para directivos.
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FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 150 puntos de venta, 28 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2020, en España facturó un consolidado de 476 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%
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