top of page
  • Fegime España

Prysmian Group hace entrega de 250 lámparas solares a las escuelas de primaria de Arusha (Tanzania)

  • Las 250 lámparas solares formaron parte de una acción realizada en el marco de la celebración de los 50 años de tecnología Afumex en colaboración con la ONG Little Sun.

  • La escuela seleccionada para recibir las 250 lámparas solares está situada en la región de Arusha en Tanzania, que carece de acceso a la red eléctrica. Debido a esto, existe una necesidad apremiante de que los estudiantes y sus familias tengan acceso a iluminación segura durante las horas nocturnas.

  • Prysmian Group está plenamente comprometido en facilitar el acceso global a energías limpias, asequibles, seguras y sostenibles, promoviendo la igualdad energética y promoviendo el desarrollo socioeconómico de las personas y comunidades locales.

Prysmian Group, en colaboración con la ONG Little Sun, ha entregado 250 lámparas solares a estudiantes de primaria de las escuelas de la región de Arusha, en el norte de Tanzania.


Sigue así el viaje iniciado en el marco de la celebración de los 50 años de la Tecnología Afumex donde se realizó la acción de crear e iluminar el claim de la campaña, Afumex es vida, con 250 lámparas solares Little Sun. Esta acción requirió la participación activa de todos los asistentes al evento y compartieron con Prysmian Group el anuncio de la donación de éstas a la ONG Little Sun para su entrega a una escuela Masai en Tanzania.


Durante estos meses la Fundación ha organizado su envio y distribución y ya podemos anunciar que han sido entregadas a 250 estudiantes de la escuela de primària Lerang’wa situada en el distrito de Longido en Tanzania, cerca de la frontera con Kenia, enclavada en la base del monte Kilimanjaro.


La selección de la escuela en la región de Arusha en Tanzania


La escuela receptora de las 250 lámparas solares se seleccionó por su ubicación, situada en la región de Arusha, una zona donde los niños viven en comunidades sin acceso a la red eléctrica.


Por su ubicación geográfica esta zona de Arusha, en el norte de Tanzania, tiene casi 12 h diarias de oscuridad, en todas las estaciones del año, y carece de acceso a la red eléctrica. Como resultado, los estudiantes se encuentran con un tiempo de estudio limitado a medida que se desvanece la luz del día. Las familias que pueden permitírselo recurren a antorchas, velas o lámparas de queroseno que funcionan con baterías para iluminarse durante las horas de la noche. Sin embargo, aquellos que no pueden soportar el gasto queman sandalias de goma para crear luz o pasan las noches en la oscuridad.


Los niños que leen bajo la tenue luz de lámparas de queroseno o goma quemada están expuestos a vapores nocivos y tóxicos. En consecuencia, sufren problemas como irritación ocular, tos persistente e incluso enfermedades respiratorias graves. Estos problemas de salud reducen significativamente sus horas de estudio, lo que hace que sea difícil completar las tareas.


Esto subraya la importancia de proporcionar iluminación segura para los estudiantes y sus familias durante las horas nocturnas, aumentar el acceso global a la energía limpia y promover la igualdad energética.



Educación en energía solar


La distribución de las lámparas solares reunió a educadores y estudiantes de secundaria para una sesión de formación centrada en las energías renovables y el cambio climático.


Más allá de la acción de la entrega de las lámparas solares a los estudiantes de primaria, el objetivo se extiende en la formación a profesores y estudiantes de secundaria sobre energías renovables y cambio climático mediante el uso de un libro infantil ilustrado elaborado por Little Sun. La historia, presentada en kiswahili, sigue el viaje de una niña masai que recibe una lámpara Little Sun Original en su escuela. Como parte integral de esta capacitación, los niños también tuvieron la oportunidad de ver la caricatura de Ubongo producida localmente titulada "Power it Clean" en un televisor alimentado por energía solar dentro de su aula.

Estas sesiones tuvieron un éxito rotundo y los estudiantes mostraron una participación activa. Además, la sesión ayudó a aumentar la conciencia sobre la deforestación, una preocupación apremiante en la región de Arusha. Se animó a los estudiantes a compartir el conocimiento que adquirieron con sus padres y se los motivó a convertirse en defensores tanto de la energía renovable

como de la preservación del medio

ambiente.


Impacto en cifras de la donación de las 250 lámparas solares


Estas 250 lámparas solares Litlle Sun simbolizan mucho más que luz; encarnan historias de transformación y empoderamiento de la comunidad:


Acceso a la energía :

• Acceso a la energía de 1.200 personas ( estudiantes, familia y comunidad)


Disponibilidad y calidad de luz:

• 2.415 horas de luz adicionales por familia durante toda la vida útil por cada lámpara solar

• 585.630 horas de luz adicionales para toda la comunidad con las 250 lámparas donadas


Reemplazo de queroseno y reducción de CO2:

• Reemplazo de 243 lámparas de queroseno de los hogares

• Reducción de 314 toneladas de CO2eq de emisiones en toda la vida útil de las 250 lámparas


Incrementar la actividad económica de la comunidad:

• 34 iniciativas empresariales pueden ampliar su horario e incrementar su actividad económica, generando unos ingresos adicionales de 12.368 dólares


Prysmian Group, compromiso con un futuro sostenible


Prysmian Group tiene la ambición de ser líder mundial en sostenibilidad. Esta ambición nos ha llevado a establecer grandes objetivos sociales y climáticos para impulsar la transición hacia un mundo descarbonizado, más igualitario e inclusivo.


En nuestro compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Prysmian Group ha adoptado dos grandes ambiciones estratégicas que guian las acciones del Grupo a medio y largo plazo: la Ambición de Cambio Climático y la Ambición Social. Vincular la Ambición Social con nuestros objetivos medioambientales es un elemento fundamental de nuestra identidad RSC, junto con la intención del Grupo de contribuir activamente a la transición energética y la digitalización para un mundo descarbonizado, facilitar el despliegue de energía limpia y accesible, promover el consumo responsable de recursos naturales y contribuir al desarrollo de las personas y comunidades locales.


________________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 159 puntos de venta, 25 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 600 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%




22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page