top of page
  • Fegime España

Prysmian Prysolar. Una nueva generación de cables diseñados para hacer frente a climas extremos

Las plantas fotovoltaicas a gran escala están creciendo tanto en tamaño y potencia, como en tensión de servicio, y las zonas geográficas dónde se instalan están cada vez más expuestas a episodios climáticos extremos e imprevisibles como lluvias e inundaciones.


La combinación de ambos elementos puede causar deterioro en los cables y este fallo puede conllevar consecuencias negativas para la generación eléctrica, la fiabilidad y continuidad del suministro energético y por tanto en el retorno de la inversión de dichas plantas.



Prysmian PRYSOLAR es una solución innovadora basada en la experiencia y know-how de Prysmian Group por más de 20 años en el diseño y producción de cables fotovoltaicos e ideada para afrontar los retos más imprevisibles y soportar las condiciones climáticas reales a las que las instalaciones fotovoltaicas se están viendo sometidas.



Para la interconexión de diversos elementos en sistemas fotovoltaicos con una tensión de hasta 1,8 kV en CC, el nuevo diseño proporciona una óptima resistencia al agua a largo plazo y a rayos ultravioleta (UV) con una vida térmica útil estimada de 30 años.


Prysmian Prysolar es por tanto la solución idónea para la industria solar fotovoltaica gracias a su alta fiabilidad lo cual permite una mayor eficiencia operativa de los activos, maximizando el retorno de la inversión.


Prysmian PRYSOLAR

Diseñado para resistir cualquier condición climática




Nuevo Protocolo de pruebas WET-I 1500


La industria solar fotovoltaica es una industria muy dinámica que avanza más rápido que los estándares del mercado los cuales no incluyen todavía ensayos de larga duración en corriente continua de resistencia al agua para cables, que garanticen dicha prestación.


Las condiciones de ensayo contempladas en las normativas actuales (AD7 s/ norma EN 50618 e IEC 62930) para los cables fotovoltaicos, ni los ensayos utilizados por algunos fabricantes basados en pruebas en corriente alterna (AD8) y para 750V, permiten garantizar prestaciones de resistencia al agua en corriente continua a las tensiones a las que las plantas fotovoltaicas funcionan actualmente (1500V) y por tanto no están en condiciones de garantizar su vida útil a largo plazo.

Es por ello que, visto este vacío y atendiendo las demandas a este respecto de la industria solar fotovoltaica, Prysmian Group ha desarrollado un protocolo específico que denominamos WET-I 1500 para certificar la resistencia en agua a largo plazo de los cables en corriente continua.

Dicho protocolo, cuyo objetivo es la simulación de una situación equivalente a la que los cables están expuestos en una planta solar fotovoltaica consta de la inmersión de los cables a:



Prysmian PRYSOLAR

Testeado para superar en rendimiento a los cables de CC estándar. El protocolo de pruebas WET-I 1500 de Prysmian Group es el primero del sector en certificar la resistencia en agua a largo plazo de los cables para CC



____________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%



12 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page