top of page
  • Fegime España

Rejiband® BLACK C8®, la mayor resistencia a la corrosión

En entornos húmedos y agresivos, la protección es clave. Rejiband® BLACK C8® ofrece la mayor resistencia a la corrosión del mercado, garantizando la durabilidad y fiabilidad de las instalaciones.



BLACK C8® es un sistema de protección metálico de alta resistencia a la corrosión, clasificado como Clase 8 según la norma IEC 61537. Con una resistencia mínima de más de 1.500 horas en ensayo de niebla salina continua, según ISO 9227, garantiza durabilidad y fiabilidad en entornos húmedos y ambientes agresivos.


Nuestra gama de bandejas portacables Rejiband® y Rejiband Rapide® con su sistema de protección BLACK C8® ha superado las 1500 horas en ensayo de cámara de niebla salina.


El ensayo de cámara de niebla salina continua es una prueba de laboratorio utilizada para evaluar la resistencia a la corrosión de materiales y recubrimientos metálicos. En este ensayo, según la norma ISO 9227, se expone el material a un ambiente altamente corrosivo simulado, donde se rocía una solución de sal (generalmente cloruro de sodio) en forma de niebla sobre la superficie del material durante un período de tiempo determinado.


Rejiband® y Rejiband Rapide® han sido certificadas por el Marcado N de AENOR como bandejas portacables altamente resistentes a la corrosión

Los resultados del ensayo de niebla salina proporcionan la información de referencia para establecer las diferentes clases de resistencia a la corrosión que expone la norma de producto UNE-EN 61537, siendo la clase 8 la máxima clasificación. En este sentido, las bandejas de rejilla Rejiband® y Rejiband Rapide® tienen certificadas de manera externa sus características técnicas, y entre ellas esta clasificación de resistencia a la corrosión, con el Marcado N de AENOR.


La alta resistencia de este sistema de protección también se encuentra certificada según la norma de ensayos de corrosión cíclicos IEC 60997-2, alcanzando un valor de más de 2600 horas.


Debido a estas propiedades de resistencia a la corrosión, este sistema de protección es adecuado para ambientes y emplazamientos de interior y exterior, definidos en la norma ISO 14713-3 y la norma ISO 9223 y que se clasifican en Categorías de C1 a C4.

Por lo tanto, se pone de manifiesto la importancia de este sistema en entornos, donde las inclemencias del tiempo y el riesgo de deterioro amenazan con comprometer la integridad y la vida útil de las instalaciones.


Rejiband® y Rejiband Rapide®, gracias a su sistema de protección BLACK C8®, ofrecen una resistencia superior que supera las más altas exigencias, destacando especialmente en proyectos de energías renovables como cubiertas solares y plantas fotovoltaicas donde la protección contra la humedad y la condensación es esencial para preservar la vida útil del cableado.

_______________________________________________________________________________

 

FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 174 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 661 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%

9 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page