top of page
  • Fegime España

SACI MEJORA Y ACTUALIZA SU GAMA DE CONTADORES PARA INFRAESTRUCTURA DE VEHÍCULO ELÉCTRICO

SACI, S.A. de Construcciones Industriales, presenta sus nuevos contadores M1DL3-MID y M1DL3T-MID, ambos son mejoras de sus anteriores versiones, ofreciendo características únicas en el sector de la energía.


Los costes energéticos son una de las mayores preocupaciones en todas las instalaciones residenciales, terciarias e industriales. Un factor determinante que animó a SACI a diseñar una solución para controlar la instalación energética a través del contador M1DL3-MID. Un equipo monofásico, con comunicación RS 485, montaje en rail DIN y para uso en interior.


El equipo actúa como contador de energía y mide los parámetros de una red monofásica de baja tensión. Dispone de comunicación RS 485. En su versión M1DL3T-MID, ofrece tarifas con discriminación horaria. El contador monofásico M1DL3-MID cuenta con una pantalla LCD, con tornillo y protocolo Modbus RTU, además es directo y autoalimentado. Las dimensiones son 18 x 72 x 90 mm. La carcasa está fabricada en PBT y PC.


El M1DL3-MID está diseñado y fabricado para ambientes mecánicos M1 y electromagnéticos E2, de acuerdo con la directiva 2014/32/EU, y cumple con las normas EN 50470-1/3 con clase de precisión B para energía activa y clase 2 para energía reactiva. Además, ofrece alternativas como analizador, midiendo los diversos parámetros de un sistema monofásico. Los valores medidos se pueden ver en display, o ser transmitidos a través del puerto RS 485 con protocolo Modbus RTU.


La actualización de la serie M1DL3 de contadores directos implica también su adaptación a la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico. En un momento como el actual, donde el despliegue de la movilidad eléctrica es imparable, cobra importancia la instalación de contadores como los desarrollados por SACI.


El mercado tiene ya una tecnología madura, que da señales adecuada de los precios y ofrece numerosas posibilidades de carga de los vehículos a los usuarios, y tal como reflejan los planes del Gobierno, el objetivo para 2023 es tener disponibles 100.000 puntos de recarga públicos que se sumarán a los miles que ya están operativos por toda España. El objetivo a futuro será flexibilizar la red eléctrica con los vehículos eléctricos ofreciendo ingresos adicionales mediante el pago por disponibilidad.


El presente del mercado, preocupado por la eficiencia y el ahorro energético, junto al despliegue del vehículo eléctrico, justifican el desarrollo y actualización del contador monofásico directo de SACI, que cuenta con el certificado MID. MID es una directiva de la Unión Europea, que tiene por objeto armonizar muchos aspectos de la metrología legal en todos los estados miembros de la UE. Su principio más importante es que aquellos contadores que reciban una aprobación MID se puedan utilizar en todos los países miembros de la unión.


Aquellos contadores de energía utilizados para facturación deberán disponer de certificación MID. De esta forma se asegura la calidad de los contadores al haber sido necesario un control por un organismo notificado que lo justifica. Las nuevas soluciones de SACI abordan el reto del suministro energético y la eficiencia en el consumo desde una perspectiva tecnológica, innovadora, que facilita la transición energética hacia un futuro más flexible, conectado, y descarbonizado.


_____________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%


17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page