• Fegime España

Schneider Electric obtiene la certificación sostenible

La gama New Unica del fabricante de material eléctrico ha obtenido la certificación sostenible Cradle to Cradle, un estándar que evalúa la circularidad de los materiales. Estos mecanismos se fabrican en la planta de Schneider Electric de Puente de la Reina (Navarra) y cuentan con funcionalidades IoT y propiedades antibacterianas.


La gama de mecanismos New Unica de Schneider Electric ha obtenido la certificación sostenible Cradle to Cradle, un estándar de productos que evalúa la circularidad de los materiales. Estos mecanismos se fabrican en la planta de Puente de la Reina (Navarra), una smart factory inteligente y sostenible.


Cradle to Cradle es "una certificación de referencia mundial que reconoce la seguridad, circularidad y responsabilidad de productos y materiales". Además, promueve materiales de calidad que sean seguros para el ser humano y que contribuyan a un entorno saludable y sostenible.


La certificación evalúa la seguridad, circularidad y responsabilidad de los productos en cinco categorías de rendimiento de sostenibilidad: reutilización, salud, energía renovable, gestión del agua y justicia social.


Los mecanismos New Unica cuentan con la etiqueta ecológica Green Premium de Schneider Electric, que garantiza el compromiso de la compañía con una fabricación sostenible, en línea con toda su propuesta de valor, tal y como afirman desde el proveedor.


Funcionalidades inteligentes


La gama de mecanismos de Schneider Electric integra mecanismos adaptados tanto para los espacios residenciales como comerciales, de fácil instalación y con funcionalidades IoT. Su tecnología conectable es intuitiva, se escala y se adapta en función de las necesidades de los usuarios.


New Unica cuenta con un amplio abanico de funcionalidades inteligentes como el control de persianas e iluminación, de manera grupal o individual, o detectores de movimiento, entre otros. Además, es compatible con la solución de hogar conectado Wiser, lo que permite al usuario gestionar sus sistemas a través de un teléfono móvil o tablet.


Por último, los mecanismos incorporan productos con propiedades antibacterianas, en los que la materia prima plástica ha sido enriquecida con iones de plata, que actúan como barrera a largo plazo contra bacterias. Y es que, todas las superficies externas de estos dispositivos están fabricadas con este material antibacteriano, que cumple con la normativa internacional, remarcan desde Schneider Electric.


Artículo cedido por: C Material Eléctrico


_________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 155 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 557 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo