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THREELINE ADAPTA SUS PRODUCTOS A LOSNUEVOS ESTÁNDARES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Desde el 1 de septiembre los productos de iluminación deben cumplir la nueva normativa de la Unión Europea sobre diseño ecológico y etiquetado energético. Por ello, Threeline Technology ha adaptado su amplio catálogo de productos a los nuevos estándares de eficiencia energética.


La empresa de iluminación Threeline Technology ha adaptado sus productos a las nuevas directrices europeas de etiquetado energético: “La normativa nos hace esforzarnos para seguir mejorando, innovar y buscar la excelencia como hemos hecho siempre en el camino hacia una iluminación más eficiente y cada vez más ecológica . Nuestro objetivo es ofrecer la mayor calidad y eficiencia energética a nuestros clientes”, afirma la gerencia de la compañía.


Con el impulso de la Unión Europea hacia soluciones más sostenibles y eficientes, el sector de la iluminación evoluciona constantemente en busca de productos más ecológicos y eficientes energéticamente. En Threeline ya ofrecemos un amplio catálogo de productos para lograr este fin.


Desde el 1 de septiembre se está implementando una nueva fase del reglamento SLR (regulación única de la iluminación) y ELR (reglamento de etiquetado energético) de la Unión Europea y desde Threeline queremos explicarte las principales novedades.



¿En qué consiste la nueva normativa?


  1. Se desarrolla una nueva etiqueta de eficiencia energética con una nueva escala, dejando atrás el etiquetado desde A++ hasta E para pasar a ser de A a G.

  2. Todas las fuentes de luz se incluirán en la base de datos EPREL.

  3. Mediante un QR que incluirá la nueva etiqueta de energía se podrá acceder a toda la información de la base de datos.

  4. El embalaje y los gráficos se adaptarán ligeramente.

  5. Periodo de transición hasta 2023: los productos existentes se podrán vender sin reclasificar hasta el 1 de marzo de 2023, pero la nueva fabricación comenzó el 1 de septiembre de 2021.

Simplificación de categorías


La principal novedad del etiquetado es la simplificación de las categorías, lo que ayudará a los consumidores a elegir los productos más eficientes. Con este cambio se eliminan las clases energéticas A+, A++ y A+++, volviendo a una escala de clasificación que va de la A a la G, donde la A clasifica a los productos de menor consumo y mayor eficiencia energética, y la G engloba a aquellos de mayor consumo y menor eficiencia energética. De esta forma, la etiqueta mantendrá siete clases de eficiencia energética.


Además, las nuevas etiquetas incorporan un código QR exclusivo para que el consumidor pueda acceder a través de su smartphone a las características y datos específicos de cada modelo dentro de una nueva base de datos a escala europea denominada EPREL (European Product Database for Energy Labelling). Es la primera vez que toda la información relevante de todas las fuentes luminosas del mercado se recoge en una misma base de datos.


Esta medida tiene como objetivo ofrecer un mayor control del cumplimiento del reglamento por parte de autoridades y ofrecer más transparencia al consumidor, que tendrá a su disposición toda la información necesaria para elegir el producto que más se adapta a sus necesidades.


Threeline Technology ha adaptado sus productos a la nueva normativa y ya se encuentran en fabricación, por lo que llegarán al mercado con el nuevo etiquetado en unos meses.


El objetivo final es ambicioso: reducir el consumo de energía para que la Unión Europea sea neutral desde el punto de vista climático en 2050. Un reto importante para el sector de la iluminación al que nos sumamos desde Threeline para contribuir a la mejora de la eficiencia energética y, por tanto, al cuidado del medio ambiente.


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FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 150 puntos de venta, 28 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2020, en España facturó un consolidado de 476 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%

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