top of page
  • Fegime España

TOP CABLE - Consejos para optimizar la vida útil de una instalación en techo solar

En las instalaciones en techo solar es conveniente el uso de cables de tierra con conductor de cobre estañado.


Estos cables evitan el par galvánico al conectar metales de diferente potencial. El par galvánico puede perjudicar severamente el metal con más potencial negativo (ánodo) provocando oxidación, al ceder electrones al metal con menos potencial negativo. De este modo se consigue optimizar la vida útil de la instalación fotovoltaica.


Los cables de toma de tierra, fácilmente identificables por su color amarillo/verde, poseen mayor conductividad que el cuerpo humano. Si se produjera una descarga eléctrica -a causa de un cable degradado por el frío, el calor extremo o los rayos UV- a la corriente eléctrica le resulta más fácil derivarse a tierra a través del propio cable, evitando así daños personales


Los cables de tierra, además, optimizan la calidad de la señal, reducen el ruido electromagnético y garantizan la seguridad de las personas, protegiéndolas de posibles descargas eléctricas.


Cómo evitar la corrosión y degradación por los rayos UV en un techo solar




El cable Toxfree® ZH Outdoor H07Z1-K (AS) Cu/Sn es un cable solar de alta gama especialmente diseñado para las conexiones de tierra en instalaciones exteriores. Además de las ventajas que ya hemos visto de su conductor de cobre estañado, su cubierta ha sido especialmente diseñada para instalaciones exteriores fotovoltaicas, lo que le convierte en un cable altamente resistente a la corrosión y a la degradación por los rayos ultravioleta (UV) según la norma solar EN 50618.


Se trata de un cable libre de halógenos con la máxima clasificación CPR frente al fuego: B2ca-s1a, d1, a1, apto para instalaciones industriales, públicas o residenciales.


Puedes consultar la ficha completa del cable aquí. También puedes descargarte el catálogo completo de soluciones Top Cable para instalaciones fotovoltaicas aquí. O contactar con sus asesores comerciales.


____________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%





18 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page