top of page
  • Fegime España

Turbo Energy patenta una innovadora solución de almacenamiento fotovoltaico con IA

La compañía española patenta una innovadora solución de almacenamiento fotovoltaico con inteligencia artificial y modos únicos de carga de vehículo eléctrico


Turbo Energy, la compañía española especializada en almacenamiento de energía solar fotovoltaica, ha anunciado un éxito más tras conseguir la patente de uno de sus desarrollos de software que permite posicionar su producto SUNBOX, entre los equipos residenciales fotovoltaicos más innovadores del mercado. Esta solución marca un hito en la industria de la energía eléctrica al ofrecer una experiencia de gestión inteligente integral para instalaciones fotovoltaicas domésticas, que combina un algoritmo impulsado por Inteligencia Artificial (IA) con un cargador de vehículo eléctrico, todo en uno.



El objetivo principal de esta innovación es brindar a los consumidores finales la capacidad de ahorrar dinero en sus facturas de electricidad. Turbo Energy se desmarca de sus competidores, siendo líder en el mercado con el desarrollo de este sistema tan avanzado y centrado en el ahorro.


Así, la IA integrada en SUNBOX analiza una gran cantidad de datos sobre el consumo de electricidad del hogar y el funcionamiento de los paneles solares en diversas condiciones climáticas, mientras que la plataforma en la nube de Turbo Energy proporciona previsiones meteorológicas y precios de energía eléctrica en tiempo real. Esto permite que el sistema optimice de manera inteligente el uso de la energía almacenada mediante baterías de ion-litio, así como el coste de carga del vehículo eléctrico del usuario en sus diferentes modos de carga propuestos.

El logro de esta patente ha sido posible gracias a varios años de trabajo colaborativo, entre los equipos de Investigación y Desarrollo (I+D) y Tecnología de la Información (IT) de Turbo Energy.


Actualmente, más de 5.000 plantas están en funcionamiento y recopilando datos para entrenar y mejorar la eficiencia de funcionamiento del sistema SUNBOX.


________________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%




6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page