top of page
  • Fegime España

Unex, un aliado en el reto del hidrógeno verde

  • Con soluciones resistentes a la corrosión y a los ambientes agresivos, Unex se posiciona como el fabricante de sistemas de gestión de cableado más confiable en proyectos de hidrógeno verde para un futuro más sostenible.


La Comisión Europea ha apostado por el hidrógeno verde como solución prioritaria para alcanzar sus objetivos de descarbonización antes del 2050. Este vector energético, que se obtiene a través de la electrólisis con energías renovables, tiene el potencial para eliminar las emisiones de carbono en industrias difíciles de electrificar y, a la vez, ser la clave para alcanzar la independencia energética en Europa.



En este contexto, los proyectos de hidrógeno verde son un gran desafío que deben ser abordados con las mejores soluciones del sector. Unex, fabricante de sistemas aislantes innovadores para la gestión de cableado en instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones y climatización, se posiciona como un aliado confiable con más de 45 años de experiencia en ambientes industriales.


El hidrógeno verde se produce a partir de la electrólisis del agua, que consiste en descomponer, mediante electrodos, la molécula del agua en oxígeno e hidrógeno empleando electricidad de origen renovable (principalmente de fuentes solares y/o eólicas). Para realizar este proceso, se requieren grandes cantidades de agua y electricidad.


Es aquí donde las soluciones Unex, fabricadas en un material termoplástico cien por cien anticorrosivo, muy resistente a la intemperie y aislante eléctricamente, destacan como la mejor opción para entornos con corrosión húmeda, salina y en ambientes químicos.


En particular, en plantas de hidrógeno verde con gran presencia de corrosión provocada por agua, recomendamos instalar la Bandeja aislante 66 y la Bandeja de escalera 67 en U23X o en U48X sin halógenos. Al hacerlo, te asegurarás de contar con un sistema de soporte, protección y conducción de cables de calidad y seguro. Se trata de productos que entregan:

· Seguridad eléctrica

· Resistencia mecánica

· Excelente resistencia a la corrosión y condiciones climáticas adversas

· Facilidad y rapidez de montaje

· Sin puesta a tierra

· Cero mantenimientos

· Rango de temperaturas hasta +90ºC


Además, la longevidad y resistencia de las soluciones Unex en ambientes agresivos ha sido comprobada en distintas instalaciones a lo largo del tiempo y alrededor del planeta.


Por ejemplo, en la planta de tratamiento de aguas residuales de Fairfield, Australia, donde en 1986 se requirió un sistema de gestión de cables apto para intemperie. La solución ofrecida por Unex fue Bandeja 66 en U23X. En 2017, 31 años después de su instalación, técnicos de la compañía volvieron a la planta para corroborar la resistencia de su material y comprobar así que el producto se mantenía inalterable, a pesar de la exposición a los rayos UV y las altas temperaturas del verano australiano.



En resumen, con más de cinco décadas de experiencia, Unex se posiciona como un aliado sólido en proyectos de hidrógeno verde comprometido con ofrecer soluciones seguras, sostenibles y de calidad para la gestión de cableado en entornos desafiantes, respaldando así la transición hacia una energía más limpia y sostenible.


________________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 159 puntos de venta, 25 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 600 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%


70 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page