top of page
  • Fegime España

Zemper lanza al mercado SmartZ®, su nuevo sistema wireless de gestión de iluminación de emergencia.

SmartZ® destaca por su facilidad de instalación, puesta en marcha, y gestión.


Tenemos tendencia a olvidar la enorme importancia de un buen mantenimiento de la iluminación de emergencia para garantizar la seguridad de las personas en situaciones críticas. Las pruebas y seguimientos periódicos en este tipo de instalaciones pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte. En este sentido, la responsabilidad, no solo legal sino moral, recae en el propietario o administrador del edificio, que está obligado a asegurar la correcta instalación y funcionamiento del alumbrado de emergencia.

 

Consciente de ello, Zemper lanza al mercado su nuevo sistema inteligente de gestión de iluminación de emergencia. Un sistema realmente intuitivo que reduce los tiempos, tanto de instalación como de mantenimiento y control del sistema. El mantenedor sabe en tiempo real el estado de la luminaria, puede programar test periódicos y recibe alertas si hubiese algún fallo.



SmartZ® se enmarca dentro del camino hacia la continua innovación y el compromiso con el medio ambiente emprendido hace ya años por la empresa española. Un sistema que aprovecha al máximo las características tecnológicas más avanzadas y disfruta del más alto nivel de seguridad cibernética disponible. Un sistema rápido e intuitivo que logra que todas las luminarias estén completamente operativas en minutos y reduce enormemente el coste de instalación al eliminar cables y dispositivos intermedios entre las luminarias y la central.  SmartZ@ es idóneo tanto para pequeñas instalaciones como para aquellas que cuentan con miles de luminarias. La malla permite la conexión de más de 10.000 luminarias a la misma central.

 

SmartZ® facilita la supervisión del estado de las luminarias en tiempo real, desde cualquier lugar, a través del móvil, portátil o tablet. Su sencilla interfaz permite acceder a todos los datos y funcionalidades de manera ultrarrápida, en un solo vistazo es posible comprobar el estado completo del sistema.



En cuanto a sus características técnicas, SmartZ® es un sistema totalmente fiable. Su malla de telecomunicaciones es dinámica y tiene un algoritmo que le permite escoger entre 40 canales, de forma transparente para el usuario, buscara siempre el más idóneo para comunicarse sin interferencias de otros sistemas. Además, su interconectividad permite la comunicación con otros sistemas y la integración con BMS.

 

A la hora de diseñar un nuevo sistema de gestión, Zemper no podía dejar de lado su innegociable compromiso con el medio ambiente. SmartZ contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y desarrollar entornos que mejoran el bienestar de las personas tanto a corto como a largo plazo, gracias a su reciclabilidad (carcasa y embalaje 100% reciclables), la eliminación de informes impresos, su bajo consumo energético, la eliminación de cables y dispositivos intermedios, así como la reducción de la huella de carbono al evitar viajes innecesarios al no tener que desplazarse a la instalación para realizar el mantenimiento.

 


Un nuevo acierto de Zemper que sin lugar a dudas agradecerán propietarios de edificios, instaladores, profesionales de mantenimiento y todos los implicados en garantizar la seguridad de las personas dentro de un edificio.

 



Sobre Zemper

 

Zemper es una empresa líder en diseño, fabricación y venta de luminarias de emergencia con más de 50 años de experiencia en el mercado nacional e internacional. Situada en la histórica población de Ciudad Real (España), Zemper ofrece un ciclo productivo completo propio, desde la gestión de materias primas a los diseños I+D, la fabricación, el control de calidad, la logística, la puesta en marcha y servicio post venta.

 

Zemper posee un amplio catálogo de productos que incluye luminarias de emergencia, señalización, ATEX, proyectores de alta potencia, luminarias de emergencia para bajas temperaturas, gama hospitalaria y balizamientos.

 

Zemper ofrece también varios sistemas de control y gestión de la información de luminarias de emergencia (autotest y gestión centralizada), así como el novedoso sistema de evacuación adaptativa Alioth, disponible para todo tipo de proyectos.

 

Los productos Zemper son aplicables en una gran diversidad de proyectos como centros comerciales, logísticos, aeropuertos, hoteles, hospitales, fábricas e industrias, estaciones, estadios deportivos, túneles, centros de enseñanza, gasolineras, etc.

 

Zemper cuenta con un gran prestigio tanto en tecnología y fabricación como en distribución, logística, marketing, ventas y servicio al cliente. Esta combinación le permite ofrecer el mayor servicio a sus clientes comprometiéndose con su desarrollo y crecimiento.

 

Es una compañía con alto nivel de involucración en calidad y sostenibilidad. La compañía dispone de las siguientes certificaciones Aenor: ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental, ISO 45001:2018 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo e IQNet SR10:2015 Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social.

 

Más información en www.zemper.com


______________________________________________________________________________

 

FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 174 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 661 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page