top of page
  • Fegime España

DISFRUTA CON ELNUR DE AGUA CALIENTE GRATUITA TODO EL AÑO APROVECHANDO LOS EXCEDENTES FOTOVOLTAICOS

Todo usuario que decide hacer una inversión en su domicilio e instalarse placas solares da un salto cuantitativo importante a la hora de reducir consumos energéticos y ahorrar en su factura de la luz. Lo que muchos no saben es que pueden complementar su instalación fotovoltaica con equipos específicamente diseñados para aprovechar la energía solar excedentaria y transformarla en calefacción y/o agua caliente.


La firma ELNUR GABARRON ha desarrollado una categoría de productos solar para instalaciones de autoconsumo con vertido a red, para que se puedan aprovechar los excedentes para la producción de agua caliente sanitaria con el nuevo termo eléctrico solar TSG disfrutando de agua caliente gratuita todo el año o bien, para obtener calefacción en invierno con los acumuladores de calor solar Ecombi Solar y Ecombi ARC.




Todos los equipos de la gama solar utilizan la tecnología patentada Solar Manager, integrada en la electrónica y que va a permitirles:


- Detectar los excedentes procedentes de las placas solares.

- Adaptar el consumo en tiempo real a la energía excedentaria disponible.

- Trabajar en función de las prioridades establecidas por el usuario en la aplicación.


Además, todos los equipos pueden funcionar exclusivamente con la energía solar producida por la instalación y, cuando no haya suficiente producción, se pueden configurar funcionando de forma combinada y conectarse a la red eléctrica en las horas más convenientes según la tarifa contratada por el usuario.


La instalación del termo eléctrico solar TSG es muy polivalente, pudiéndose instalar tanto de forma vertical, como en horizontal. Cuenta con un ánodo de magnesio y una cuba de acero con revestimiento esmaltado contra la corrosión para obtener una mayor calidad y una larga vida útil del equipo.


Respecto a los equipos de calefacción solar, el usuario puede elegir entre dos tipos de acumuladores de calor según las necesidades de confort que deseen: el acumulador de calor estático Ecombi SOLAR que ofrece un confort gradual a lo largo del día y el acumulador de calor solar dinámico Ecombi ARC, un equipo de alta retención de calor que, además de aportar calor por cesión natural, es capaz de proporcionar un calor extra a determinadas horas activando la impulsión forzada de aire, como un Split.


Todos los equipos de la categoría solar se pueden controlar a través del móvil con la aplicación Elnur Gabarron Wifi Control, facilitando la gestión y la configuración de estos al usuario. Para ello, es necesaria la instalación de un accesorio Solar Box (únicamente uno por vivienda, independientemente del número de equipos para el aprovechamiento solar que se hayan instalado).


Aquí te dejamos las principales ventajas que te ofrecen estos equipos de autoconsumo si se quieren aprovechar los excedentes fotovoltaicos para generar calefacción y/o agua caliente sanitaria:




____________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%



19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page