• Fegime España

FEGIME ESPAÑA refuerza su equipo con cambios internos y nuevas incorporaciones.


En Fegime España, grupo internacional líder en distribución de material eléctrico, hemos reforzado nuestro equipo central de Madrid mediante la incorporación de Amelia Iñigo y Juan Carlos Iglesias.

Amelia Iñigo en su primer día en Fegime

El año 2022 ha empezado con fuerza en Fegime, ya que, desde el pasado lunes 10 de enero, las oficinas centrales de nuestro grupo cuentan con dos compañeros nuevos. La incorporación de Amelia, que cuenta con experiencia en compras de sectores afines, como es el material de ferretería y maquinaria, reforzará el departamento comercial y de compras. Este departamento, que sigue liderando Sonia Barraso, se refuerza para aumentar los servicios actuales a socios y fabricantes.

Esta incorporación ayudará a mejorar el diseño de acciones y seguimiento de los acuerdos con nuestros proveedores referenciados, pilar fundamental de la estrategia del grupo.

Tras un año en el cual Fegime ha conseguido un crecimiento récord de más de un 16% en ventas, alcanzando una cifra de facturación histórica para nuestro grupo de 557 millones de euros en material eléctrico, damos por superada la crisis anterior de 2009 y sus decrecimientos que arrastraron a todo el sector.

También se refuerza el departamento de marketing, donde nuestra compañera Tania Manso pasa a ocupar el liderazgo de este departamento. Tras una experiencia de más de 8 años en la compañía y con funciones primero financieras, y luego comerciales, da el paso para convertirse en la responsable de marketing del grupo, lo que consolidará los servicios de comunicación y desarrollo de negocio que se han convertido en parte fundamental de nuestros servicios a socios y fabricantes. Esta área, junto con la gestión comercial con fabricantes, será la que continúe aportando valor y crecimiento a las históricas cifras de ventas y compras de nuestros socios, aumentando las buenas cifras registradas el año pasado. Junto con Tania, en este departamento continuará nuestra compañera Irene Fernández aportando su experiencia y buen hacer tras 1 año directamente encargada de las acciones de marketing y comunicación. Para 2022 lanzaremos nuevas herramientas en este sentido, de las que informaremos puntualmente.

Jorge Ruiz-Olivares, Gerente de Fegime España, dando la bienvenida a Juan Carlos

A las oficinas de Madrid también se incorpora Juan Carlos Iglesias, nuestro nuevo International Digital Coordinador, que será el responsable de liderar la estrategia de IT a nivel internacional del grupo y máximo responsable del proyecto Fegime Connect. Por tanto, sus funciones trascienden las meramente nacionales para enfocarse a todo el grupo internacional. Juan Carlos, que cuenta con la doble nacionalidad española y venezolana, es un ingeniero eléctrico con master en administración de empresas. Trae a Fegime una larga experiencia con Siemens en el ámbito técnico y comercial, ocupando varios roles de responsabilidad en Sudamérica. Más recientemente ha movido su ubicación a Madrid y adquirido un nuevo master en marketing y comunicación digital para reforzar, más si cabe, nuestra estrategia y apuesta por la digitalización de nuestro grupo.


Juan Carlos trabajando en los primeros días de su incorporación

Con estas incorporaciones y cambios estratégicos de responsabilidades, Fegime refuerza su estrategia y robusta posición de liderazgo, reforzando la acción comercial, marketing y digitalización del grupo. En este sentido, añadimos que, aunque este año contemos con cifras que avalen un fuerte crecimiento de la empresa, es más importante que este crecimiento y los datos futuros sean sostenibles y constantes, por lo que para Fegime es vital apuntalar las bases de nuestro éxito y consolidar la inversión de la empresa en Digitalización y acciones de Marketing, Comunicación y desarrollo de negocio al servicio de nuestros socios y fabricantes referenciados como uno de nuestros ejes esenciales.

Por ello, mantenemos una apuesta continua por este ámbito con una inversión de más de 1 millón de euros para este ejercicio 2022, consolidándose de esta forma la estrategia establecida desde hace años de nuestra propuesta diferencial y de valor.


_____________________________________________________________________ FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 155 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 557 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%.

235 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo