top of page
  • Fegime España

GADI EMC 5, el prensaestopas más avanzado e innovador de GAESTOPAS

Fruto del desarrollo tecnológico, los componentes electrónicos son cada vez más sensibles, más vulnerables frente a los campos electromagnéticos. Para evitar las interferencias, los prensaestopas juegan un papel clave a la hora de blindar los sistemas.





En sectores como el ferroviario o el del vehículo eléctrico es habitual que se den señales de control de alta frecuencia, que producen una corriente inducida que debe ser absorbida por el apantallamiento del cable. Éste se conectará a tierra para evitar un sobrecalentamiento; en el peor de los casos, podría provocar un mal funcionamiento del sistema en su conjunto.


Los prensaestopas GADI EMC son los idóneos para la puesta a tierra de pequeñas corrientes de fuga en el blindaje del cable, porque han sido diseñados para transportar altas corrientes inducidas sin generar aumentos significativos de temperatura.


Disponen de un sistema de contacto avanzado, que es capaz de una alta conductividad, porque utilizan una sección máxima de contactos sobre el blindaje del cable, lo que hace que el conjunto sea un dispositivo de baja impedancia.


Hemos rediseñado completamente los prensaestopas de compatibilidad electromagnética, con el GADI EMC 5: hemos duplicado los contactos entre el apantallamiento y el prensaestopas, lo que mejora su rendimiento y aumenta el blindaje ante altas frecuencias.


Los contactos de los GADI EMC 5 son más gruesos que los de las versiones anteriores. Reducen la resistencia óhmica del área de contacto; una menor caída de la tensión repercute en una menor disipación del calor.


Su mayor resistencia mecánica convierte a los GADI EMC 5 en los prensaestopas ideales para las aplicaciones más exigentes, como aquellas en las que se producen altas vibraciones.




_________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 150 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 554 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%

32 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page