top of page
  • Fegime España

JUNG presenta dos nuevas series de mecanismos eléctricos y llena de color los interruptores de palanca LS 1912

  • Con la nueva serie de marcos A VIVA para mecanismos eléctricos, JUNG consigue que el vidrio parezca menos duro y con una ligereza especial


  • A VIVA es compatible con todas las cubiertas de la gama A, incluidos interruptores de luz, enchufes, conexiones multimedia y pulsadores KNX


  • Los marcos de la nueva serie A CUBE en antracita mate están fabricados con un 95% de material reciclado


  • Los interruptores de palanca acabados a mano LS 1912 de JUNG ofrecen una forma clásica, pero con un corazón tecnológico extraordinariamente versátil




Durante la pasada edición de la feria Light+Building en Fráncfort, JUNG presentó una nueva versión de los interruptores de palanca LS 1912 en la gama cromática de Les Couleurs® Le Corbusier, así como nuevos colores para la serie A CREATION y dos nuevas líneas de mecanismos eléctricos: A VIVA y A CUBE, esta última para instalación en superficie.


JUNG causó sensación en Light+Building con sus dos nuevas líneas de productos diseñadas para potenciar tanto la estética como la funcionalidad en instalaciones eléctricas. Así, la serie A VIVA incluye marcos de vidrio satinado en una gama armónica de colores; mientras que la serie A CUBE, para montaje en superficie, ofrece un nuevo enfoque en sostenibilidad pero sin olvidar las últimas tendencias en interiorismo. Asimismo, los icónicos interruptores de palanca LS 1912 están ahora disponibles en la emblemática gama cromática de Les Couleurs® Le Corbusier. Finalmente, la serie A CREATION aumenta su paleta con tres nuevas tonalidades específicas.


La serie A VIVA de JUNG combina la elegancia, durabilidad y sostenibilidad del vidrio con un diseño suave y fluido, gracias a sus bordes redondeados y superficies satinadas. "Esta combinación innovadora suaviza la apariencia del vidrio, dándole a la línea una ligereza especial", explicó un portavoz de JUNG durante la presentación.


Además, A VIVA es muy versátil, pues se adapta a todas las cubiertas de la gama A del fabricante alemán, incluidos interruptores de luz, enchufes, conexiones multimedia y pulsadores KNX, lo cual facilita su integración en sistemas de automatización de edificios. Los marcos están disponibles en una variedad de colores entre los que se incluyen el verde esmeralda, azul noche, gris luna, blanco, negro, cava y moka.

 

Sostenible y en superficie


Por otro lado, la serie A CUBE responde a las necesidades de instalaciones en superficies en las cuales no es posible o deseable abrir rozas o empotrar los mecanismos, como pueden ser el ladrillo visto, microcemento o madera. Además, los marcos de plástico de A CUBE en antracita mate están fabricados con un 95% de material reciclado (ISO 14021), lo que asegura su sostenibilidad y respeto medioambiental. A CUBE facilita la instalación gracias a accesorios diseñados para simplificar el montaje, manteniendo un diseño clásico que se integra armoniosamente con cualquier ambiente.


La nueva serie A CUBE está fabricada en termoplástico, material que le confiere mayor resistencia y facilita la adaptación en instalaciones de tubo visto. Al igual que la icónica serie A 550, esta nueva serie de superficie está disponible en una paleta de seis colores, entre los que se incluyen: blanco alpino, negro y aluminio, así como en acabados mate en color antracita, blanco alpino y negro.


La versión doble estará disponible a partir del próximo mes de junio de 2024, mientras que la versión triple se lanzará oficialmente a partir de agosto.

 

LS 1912: ahora a todo color


Con el interruptor de palanca LS 1912 en Les Couleurs® Le Corbusier, JUNG abre un amplio abanico de opciones de decoración. Su diseño purista integra visualmente la instalación eléctrica en el color y estilo del interiorismo, creando una imagen general armoniosa.


Los interruptores de palanca LS 1912 acabados a mano de JUNG ofrecen una forma clásica, pero con un corazón tecnológico extraordinariamente versátil, ya que pueden cubrir una amplia gama de funciones, como pulsadores para sistemas domóticos o interruptores de luz.


La Polychromie Architecturale de Le Corbusier se basa en la selección artística de 63 tonalidades propias de la naturaleza y, como tales, son armónicas en toda la gama. Es decir, cada color puede combinarse armoniosamente con cualquier otro en el sistema. Por lo tanto, es una herramienta única.

 







A CREATION: color y brillo


Finalmente, los marcos de cristal de A CREATION ahora también están disponibles en gris luna, azul noche y verde esmeralda, así como en negro, blanco alpino, cava y moka. Este programa de interruptores de JUNG da un “toque brillante” a cualquier estancia gracias a la confluencia del color y sus vistosos marcos de cristal pulido. Estos confieren un carácter muy especial al diseño de A CREATION, gracias a una moldura de sombra entre el marco y la pared, que hace parecer que los interruptores y enchufes flotan en el muro.


Los marcos del programa A CREATION pueden combinarse con todas las placas de la serie A de JUNG. Entre estas se encuentran los interruptores de luz, los enchufes para sistemas internacionales, conexiones multimedia, los dimmers universales para LED y los pulsadores KNX.


Con la herramienta GRAPHIC TOOL de JUNG, se pueden personalizar interruptores, enchufes, pulsadores o controladores de estancia con símbolos, textos o logos. La decisión de utilizar el grabado por láser, la impresión en color o el etiquetado simple de regletas de inscripción depende de las exigencias personales y de cada producto o material.


Con estos lanzamientos, JUNG no solo refuerza su posición como líder en el sector de mecanismos y sistemas de automatización eléctrica, sino que también establece nuevos estándares en diseño, funcionalidad y respeto por el medioambiente.


  ______________________________________________________________________________

 

FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 174 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 661 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%


12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page