top of page
  • Fegime España

ABB eleva el rendimiento energético a nuevas cotas para la nueva era de residencias para estudiantes

PROVEEDORES


Una solución de distribución de energía inteligente optimizará la eficiencia y la disponibilidad energética en una nueva residencia de estudiantes de 17 plantas en Swansea.

El complejo de residencias para estudiantes Fusion Swansea, en Gales, ha integrado una innovadora solución digital del negocio Electrification de ABB.


Con el paquete de hardware y software integrado de ABB, el promotor RDE Silex y su socio Fusion Students podrán optimizar el consumo de energía y su disponibilidad en el nuevo y emblemático edificio que servirá específicamente como residencia de estudiantes, con 780 habitaciones, áreas sociales y de estudio compartidas, recepción y locales comerciales en la planta baja.


El proyecto es un claro ejemplo de los beneficios que el hardware conectado y la supervisión en la nube aportan a los operadores de residencias de estudiantes para desarrollar edificios de bajo consumo energético, anteel impulso del Reino Unido de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2050.


El edificio está proyectado para combinar el confort de los estudiantes con un excelente rendimiento energético para incrementar la sostenibilidad. Cuenta con control individual del clima en cada habitación, así como dispositivos con medida y control integrado que optimizan el consumo de energía y activan alertas para mantener informados a los responsables de mantenimiento del edificio.


Nigel Henry, cofundador de Fusion Students ha dicho: «Queremos que nuestra residencia ofrezca todo lo que los estudiantes necesitan para alcanzar sus metas, como comodidad, seguridad y sensación de vivir en un hogar. Al mismo tiempo, deseamos también proteger el medio ambiente y controlar nuestros costes energéticos. Hemos invertido en la infraestructura eléctrica con soluciones de última generación de ABB para que Fusion Swansea disponga del control individual de las instancias y una plataforma que permita la optimización del consumo totalde energía. Los equipos de protección de ABB integran la monitorización y la comunicación digitaly, por tanto, evitanla instalación de dispositivos de medida adicionales como contadores, sensores o transformadores. Esto nos permite ahorrar todavía más en el proceso de instalación y puesta en marcha».


Nigel Thomas, director de especificación y proyectos de ABB UK ha dicho: «Fusion Swansea es un complejo emblemático para Swansea y un gran ejemplode la ayuda que la última tecnología puede aportar a los promotores que busquen crear una residencia cómoda y sostenible para los estudiantes, controlando los costes y cumpliendo a la vez con la legislación sobre eficiencia energética».


Esta nueva infraestrcutura cumple con la norma ISO 50001 sobre gestión de la energía y las recomendaciones TM39 de la Chartered Institution of Building Services Engineers (CIBSE) para la medición de la energía, lo que minimiza la necesidad de reportar a través del programa ESOS (Energy Savings Opportunity Scheme) del Reino Unido.


El hardwarede ABB integra la tecnología necesaria para controlar, monitorizar y gestionar la electricidad desde el suministro procedente de la red hasta cada circuito final de consumo. La solución incluye cuadros de distribución, sistemas de monitorización de circuitos CMS-700, interruptores conmutadores automáticos TruONEATS, pasarela IoT EkipE-Hub 2.0, interruptores automáticos de bastidor abierto Emax 2 e interruptores automáticos en caja moldeada TmaxXT. Además, la plataforma ABB Ability™ Energy and Asset Manageren la nube supervisa el consumo de energía de forma remota y proporciona alertas las 24 horas del día.


Acerca de ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa tecnológica líder mundial que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. ABB integra softwareen su cartera de productos de electrificación, robótica, automatización y movimiento para superar los límites de la tecnología y llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remontaa más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por aproximadamente 110.000 talentosos empleados en más de 100 países. www.abb.com


Acerca de ABB Electrification

El negocio Electrification de ABB es un líder global en soluciones eléctricas, que opera en más de 100 países, con más de 200 centros de producción. Nuestros más de 55.000 empleados trabajan para ofrecer un futuro de la electrificación segura, inteligente y sostenible, para las industrias, los servicios públicos y las comunidades. Nuestro portafolio de soluciones digitales avanzadas ABB Ability™, protege, conecta y optimiza el suministro de energía eléctrica. Esto incluye la electrificación de la industria, las infraestructuras y el transporte, desde los centros de datos hasta los edificios inteligentes y las soluciones de movilidad eléctrica; la integración de las energías renovables; y el suministro de distribución inteligente y almacenamiento de energía. Para más información visite: https://go.abb/electrification


________________________________________________________________________________

FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 150 puntos de venta, 28 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2019, en España facturó un consolidado de 497 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page