top of page
  • Fegime España

Acabado Black C8: Propiedades y alta resistencia frente a la corrosión

PROVEEDORES


Black C8 se clasifica con la máxima clase de resistencia a la corrosión

Pemsa sigue apostando por la innovación en su oferta de recubrimientos anticorrosión, adaptados a cada tipo específico de ambiente, en función de la categoría de corrosividad del medio en el que se instalen las bandejas, con el objetivo de cumplir los requisitos técnicos de la instalación y cubrir las necesidades de cada proyecto.

Su acabado Black C8 (BK8), patentado y de múltiples prestaciones, se basa en un electrocincado de alta resistencia, mejorado gracias a los avances de la nueva generación de pasivados y sellados de alta capa que Pemsa ha desarrollado.

Esta característica convierte el acabado en la mejor solución de alta resistencia a la corrosión para bandejas de rejilla tipo Rejiband®, por las características técnicas que detallamos a continuación:

1. Garantiza el mantenimiento de la continuidad eléctrica

2. Posee una superficie lisa y homogénea de forma que su composición multicapa bloquea intrínsicamente la aparición de filamentos o copos de zinc.

3. Añade una componente estética, elegante y diferencial en color negro respecto al estándar del acero, eliminando las desventajas que implican otros recubrimientos orgánicos como la pintura.

Según la norma armonizada IEC 61537 de sistemas de bandejas portacables, el acabado Black C8 se clasifica con la máxima clase de resistencia a la corrosión CLASE 8, al cumplir el requisito mínimo exigido de 850 horas (más de 35 días) sin corrosión roja en cámara de niebla salina CNS (conforme al procedimiento de ensayo de la norma ISO 9227). Además, este acabado también supera las 1.500 horas de pulverización continua de sal (NaCl) en este ensayo de corrosión acelerada.

El Dpto. I+D de Pemsa, siguiendo la filosofía de innovación y mejora continua que tiene como emblema la empresa, ha desarrollado un proyecto de investigación basado en corrosión cíclica acelerada, bajo la norma internacional ISO 11997-1, que trata de reproducir de una forma más aproximada la corrosión atmosférica.

Este ensayo más avanzado, confirma y refuerza desde otro criterio técnico el elevado grado de resistencia frente a la corrosión del acabado Black C8, al soportar un número de ciclos equivalentes (más de 2.600 horas), permaneciendo con un óptimo aspecto superficial incluso en aristas, intersecciones y pliegues.

Aplicaciones del producto

Las aplicaciones para las que está pensada esta bandeja pasan por túneles y galerías de instalaciones, instalaciones fotovoltaicas, cubiertas solares o autoconsumo, instalaciones industriales, hasta data center, telecomunicaciones, o centros comerciales, edificios de oficinas y aplicaciones que requieran tener en cuenta la estética.



Sobre Pemsa


Pemsa es una compañía especializada en soluciones de producto para Sistemas Portacables con una trayectoria de más de 50 años y presente en más de 50 países.

La empresa destaca por su compromiso en la calidad, y lo hace a través de las Certificaciones N, ER e IQNET, concedidas por AENOR, entidad certificadora de referencia en España, siendo el primer fabricante de bandejas metálicas en España en obtener la Certificación ISO 9001 y uno de los primeros fabricantes europeos de bandeja de rejilla.


_________________________________________________________________________

FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 150 puntos de venta, 28 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2019, en España facturó un consolidado de 497 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%.

33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page