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Adime incorpora a Miguel Asensio Pampín, como nuevo director general

  • Foto del escritor: Tania Manso
    Tania Manso
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

La Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME) anuncia el nombramiento de Miguel Asensio Pampín como nuevo director general, quien ha asumido el cargo este lunes 5 de mayo de 2025.


Miguel Asensio aporta una sólida trayectoria profesional en el sector eléctrico, habiendo desarrollado su carrera en destacadas compañías fabricantes como SIEMENS, BJC, Grupo Legrand y Quintela. Ingeniero eléctrico de formación, cuenta además con másteres en gestión de calidad, transformaciones tecnológicas y desarrollo directivo.


Su experiencia abarca la dirección industrial, de I+D+I, el marketing de producto, calidad y la gestión el cambio organizacional. Reconocido por su capacidad para liderar equipos multiculturales, gestionar grandes presupuestos y promover entornos colaborativos orientados a la excelencia. A lo largo de su carrera ha impulsado estrategias de digitalización y modelos de negocio innovadores que fortalecen las relaciones con clientes y distribuidores, optimizando la competitividad empresarial.


Con esta incorporación, ADIME refuerza su apuesta por el liderazgo estratégico y la innovación, claves para afrontar los retos del sector y seguir avanzando en el impulso y la representación del canal profesional de distribución de material eléctrico.


La visión estratégica de Miguel Asensio y su profundo conocimiento del sector suponen una incorporación de gran valor para ADIME. Confiamos en que su liderazgo contribuirá decisivamente al fortalecimiento de la asociación y al crecimiento de nuestros asociados”, ha declarado Eduard Sarto Monteys, presidente de ADIME.


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FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 163 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2024, en España facturó un consolidado de 566 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 11%

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