• Fegime España

BAJA DE ADIME COMO MIEMBRO DE LA PLATAFORMA DE LA MOROSIDAD (PMcM)



Desde el año pasado, ADIME cursó la baja como miembro de la PMcM, decisión que fue tomada unánimemente en el seno de su Junta Directiva.


El motivo de ello es consecuencia de algunas decisiones que se tomaron en los órganos de gobierno de la PMcM, que en opinión de ADIME, no van alineadas con los intereses que siempre han justificado la incorporación y apoyo de ADIME en dicha Plataforma y que, además, debilitan el consenso necesario para dicho fin.


PMcM decidió incorporarse a CONPYMES (Confederación Nacional de Pymes) cuyos objetivos prioritarios están enfocados al ámbito laboral y representativo de las organizaciones empresariales que la componen y que nada tienen que ver con los objetivos que se persiguen desde la PMcM, centrados únicamente en el cumplimiento de los plazos de pago. Este hecho motivó que cuatro Asociaciones de su Junta Directiva, entre ellas ADIME, cursaran su baja de la PMcM.


En ADIME siguen convencidos que este país debe afrontar de forma clara y contundente una solución definitiva tanto a los impagos como a los aplazamientos en el cobro de las facturas fuera de los términos que establece la Ley, así como aquellos mecanismos o modalidades financieras si con ellas se pretende que el proveedor deba asumir el pago de intereses, gastos o comisiones para cobrar en los términos legales.


_____________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 155 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 557 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo