top of page
  • Fegime España

Berdin Grupo apuesta por el autoconsumo fotovoltaico en su sede de Belartza

El autoconsumo fotovoltaico consiste en producir electricidad propia y consumir la energía que se genere con la ayuda del sol. Esto es posible gracias a las placas solares fotovoltaicas. Berdin Grupo, en su apuesta por la sostenibilidad, el ahorro, el uso inteligente de la energía y el respeto al medio ambiente, lleva a cabo una instalación en Belartza (Donostia-San Sebastián) de generación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo.




Para ello, se ha utilizado el tejado del nuevo almacén para instalar un sistema innovador de paneles solares. Esto permite a Berdin Belartza generar energía verde para su autoconsumo a partir de la radiación solar, contribuyendo de esta manera a evitar el calentamiento global del planeta por efecto invernadero. Además de generar propia energía limpia, también puede hacer uso de ella controlándola de una manera eficiente.

Berdin Grupo planteó un proyecto con la idea de cubrir el máximo de sus necesidades energéticas, tanto eléctricas como de demanda de agua caliente sanitaria según la exigencia básica DBHE04 del CTE.





Para lograr este propósito, y tras un estudio energético de consumos y ubicación, se plantea una instalación sobre cubierta de una potencia fotovoltaica pico de 52,02 kWp.

Con los cálculos realizados, se prevé una producción anual de 55.118,70kWh., reducción de emisiones de CO2 de 16,87 toneladas y el equivalente a haber plantado 775 árboles.

Con la planta operativa, ya se puede acceder a la visualización de la generación de energía, donde se aprecia que se han alcanzado los objetivos planteados. Así, Berdin Belartza es autosuficiente en horario solar.


En Berdin Grupo disponemos de soluciones para cualquier tipo de instalación. Nuestro compromiso es diseñar una instalación que sea lo más eficiente posible, tanto para el ahorro económico como para al medio ambiente.


¿Quiénes somos?

Berdin Grupo es un grupo empresarial con presencia en todo el país, dedicado a la distribución de material eléctrico, industrial y de telecomunicaciones. Trabajamos con los fabricantes líderes del sector y aportamos soluciones tecnológicas de gran valor a todos nuestros clientes a través de las 16 delegaciones. Colaboramos con nuestros clientes en el análisis de necesidades, asesoramiento y diseño de las soluciones y selección de los productos, dando soporte técnico en todas estas áreas de negocio.

_____________________________________________________________________



FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 155 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 557 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%.

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page